Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAclaro que no es que piense dedicarme a escribir necrológicas, sino que siempre me he preocupado por el desconocimiento que surge del olvido de ciertas personas que hicieron del Uruguay un país del que estuvimos orgullosos.
En el día 14 de julio pasado, falleció Enrique Piñeyro García, montevideano, nacido en 1928. Culto y de agradable trato.
Fue funcionario del Poder Judicial y ejerció el periodismo en La Mañana y en El Diario, desde 1956 hasta 1970. Luego fue fundador de El Observador, donde hacía la crónica judicial.
Sobrino de Guillermo García Moyano, continuó su obra escribiendo el libro Crónica de Pocitos (2003), con la colaboración de Carlos A. de Freitas y Arturo González Alambarri y con prólogo del Dr. José Claudio Williman. Es una delicia recorrer las páginas en las que describe minuciosamente a su querido barrio.
Hijo y nieto de jueces, dedicó un libro a la actuación de su padre, el gran magistrado Piñeyro Chain, que marcó un hito en nuestro sistema judicial y que hizo interesantes propuestas en el plano internacional.
Familiarmente, estuvo vinculado a figuras de la música uruguaya. Era tío del maestro García Vigil y formó su hogar con una hija de Horacio Castellanos, más conocido por su apodo: Pintín.
Ma. Emilia Pérez Santarcieri