Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Para salir de pobre hay que estudiar”. Eso me lo dijo una vez mi padre, quien nunca dejaba comida en el plato, porque de niño alguna vez le pasó que su plato estuvo vacío. Estudió, trabajó y por ello prosperó. Fue feliz.
Estudiar es una acción conveniente, necesaria en realidad, para que luego los jóvenes consigan un trabajo digno y que así puedan valerse por sí mismos y progresar en la vida.
Por ello comparto y celebro la iniciativa del candidato nacionalista Álvaro Delgado en cuanto a que debemos hacer algo para que más jóvenes estudien y puedan progresar en la vida. Celebro que su equipo económico considere que se pueden ofrecer dineros a jóvenes de los quintiles más bajos.
Con humildad, y como obviamente siento que “el trabajo dignifica”, me atrevo a aportar a la propuesta de Delgado, y por ello sugiero que, en vez de entregar plata a los jóvenes, sea usada para pagar el aporte patronal a la seguridad social que corresponda a la empresa en la que el joven consiga trabajo una vez que complete quinto año de liceo o sea bachiller.
De esa forma creo que el aporte valdrá más, pues se logrará que los jóvenes estudien, pero también que trabajen y con ello progresen y, no menor, progrese la sociedad en que vivimos.
Para asegurarnos que los jóvenes lleguen a bachilleres, considerando que vienen de contextos carenciados, difíciles, o muy difíciles, donde falta comida, apoyo y mucho más, se precisan más centros María Espínola. Esto es, liceos y UTU de tiempo completo en barrios pobres de todo el país, con tres comidas, apoyo emocional, cuidado de la salud física y mental, tutorías académicas, deportes, etc., y algo no menor: docentes comprometidos con el centro educativo, que eso es lo que tienen los docentes de los centros María Espínola.
El presupuesto dio para 60. Faltan 76. ¡Vamos por más! Vamos por lo que falta.
Nilo Pérez
CI 3.042.004-2