A fin de mayo, el Directorio de Ancap resolvió iniciar un proceso selectivo interno para encabezar la gerencia Económico Financiera, que estaba siendo ocupada por el contador Gustavo Mayola, quien pasará a desempeñarse como asesor de los directores.
El contador Gustavo Mayola pasó a ser asesor de los directores y se inició un proceso interno para seleccionar a un nuevo gerente económico-financiero de la empresa estatal
A fin de mayo, el Directorio de Ancap resolvió iniciar un proceso selectivo interno para encabezar la gerencia Económico Financiera, que estaba siendo ocupada por el contador Gustavo Mayola, quien pasará a desempeñarse como asesor de los directores.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa resolución dispuso originalmente que Mayola pasara a desempeñarse en la secretaría del vicepresidente del ente, Ignacio Berti, hasta la finalización de su mandato. Sin embargo, esta semana se rectificará y Mayola —cuyo cargo quedó en reserva— será asesor de todo el directorio, informó a Búsqueda el gerente general de Ancap, Nicolás Spinelli. Asimismo, señaló que eso corregirá una “confusión a nivel administrativo”.
Indicó que Mayola “ha sido y es para la organización una figura de mucho valor técnico y profesional, y el directorio optó” disponer de su asesoramiento “por sus conocimientos en las disciplinas financieras y en función de otros proyectos que tiene Ancap y que hacen a temas más operativos”.
Interinamente, la jefa de Servicios Financieros, Cecilia Riestra, desempeñará el cargo que deja Mayola hasta tanto se realice el proceso de selección de ese puesto, que también tendrá carácter interino.
Otras fuentes de Ancap señalaron a Búsqueda que el cambio de Mayola es algo “positivo” para la organización porque a la vez permite una “mejora del clima laboral”.
Consultado sobre ese punto, Spinelli dijo que “puede haber tantos análisis como colaboradores” en Ancap y alegó que “no hay una causa-consecuencia ni motivación explícita o implícita” en la decisión del directorio.
Agregó que Ancap hace un monitoreo continuo del clima interno y no es un análisis “reactivo”, ya que siempre hay planes en el corto, mediano y largo plazo de trabajar para fortalecerlo.