• Cotizaciones
    jueves 28 de agosto de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    El Banco Central propone nuevos requerimientos de capital para bancos y aseguradoras

    Para las compañías de seguros, el proyecto incorpora requerimientos de capital asociado al “riesgo catastrófico”, que, en el caso de las personas, abarca la mortalidad, el accidente masivo y la pandemia

    En los últimos días, la Superintendencia de Servicios Financieros del Banco Central (BCU) puso en consulta pública dos proyectos de modificaciones normativas en materia de requerimientos de capital, uno para las compañías de seguros y otro para las instituciones de intermediación financiera.

    En el primer caso, la propuesta introduce requerimientos de capital por riesgos técnicos de seguro para daños patrimoniales y pólizas para las personas, con sus componentes de riesgo de prima y riesgo de reserva. Adicionalmente, incorpora requerimientos de capital por riesgo catastrófico, que, en el caso de los daños patrimoniales, distingue entre aquellos provocados por eventos naturales (tormenta de viento, inundación, granizo y sequía) y los provocados por el hombre (responsabilidad civil de automóviles, aviación, incendio, responsabilidad civil y crédito y caución). Por otra parte, el riesgo catastrófico para los seguros de personas incluye: riesgo catastrófico por mortalidad, accidente masivo y pandemia.

    El proyecto relativo a los bancos introduce requerimientos de capital adicionales, acordes con el perfil de riesgos de cada institución (Pilar II de Basilea III). El BCU aclara que serán adicionales a la responsabilidad patrimonial neta mínima y a los colchones de conservación de capital y capital contracíclico ya vigentes.

    Para este caso, dio plazo hasta el 26 de setiembre próximo para recibir comentarios.