En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Al ministro de Economía, Gabriel Oddone, le “llama mucho la atención cómo la oposición, el gobierno saliente”, ha hecho un “discurso permanente” para instalar en la población la idea de que la nueva administración va a subir la carga tributaria, pese a que sus autoridades digan lo contrario. “Es algo así como: ‘Esta gente nos está engañando, en realidad lo que quiere hacer es un gran ajuste fiscal y lo que se quiere es aumentar enormemente los impuestos’”, afirmó al ser entrevistado en el primer encuentro del ciclo Desayunos Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Frente a ese mensaje, el jerarca reiteró lo que “ha sido un compromiso de campaña: no tenemos una vocación por ponernos a estudiar cambios tributarios”, más allá de una anunciada intención de rever algunos regímenes de exoneraciones fiscales buscando mejorar su eficiencia.
Dio dos argumentos para descartar modificaciones impositivas sustantivas. Por un lado, que la presión fiscal en Uruguay ya es “elevada” y “sería inconveniente para el clima de negocios” pretender subirla. Por otro, su “opinión desde siempre de que los mecanismos distributivos son mucho más eficaces perseguirlos por el gasto que por los impuestos. Yo prefiero tener una estructura tributaria neutra, precisa y clara, que recaude la mayor cantidad de dinero posible para poder hacer con un gasto eficiente y efectivo la distribución del ingreso. Lo que no quiere decir que uno no deba prestar la atención con un diseño tributario a aspectos que tienen que ver con la equidad y utilizarlo”.
Insistió: “Yo no le atribuyo posibilidades y no compartiría poder recorrer un camino que busque la mayor equidad o la mayor justicia social haciendo un uso de la política tributaria de manera intensiva, porque no hay mucho margen y porque además creo que no es la mejor manera de hacerla. En todo caso, ya tenemos un IRPF que puede ser revisado en algunas cosas, que puede ser mejorado, pero no tenemos un gran cambio para introducir que signifique fuentes de recursos relevantes”.