—Un tema que sigue sin solución son las pérdidas del cemento pórtland, que se multiplicaron por 12 en el último quinquenio. ¿Cómo lo encarará en su gestión?
Cecilia San Román sostiene que en ese negocio, que le da pérdidas al ente, “no quiere hacer un megaproyecto”, sino llegar rápidamente a un análisis consensuado y avanzar “con pasos cortos pero seguros” hacia una solución
—Un tema que sigue sin solución son las pérdidas del cemento pórtland, que se multiplicaron por 12 en el último quinquenio. ¿Cómo lo encarará en su gestión?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Sinceramente, recién se integró el directorio y lo vamos a evaluar. Esta semana vamos a estar visitando la planta de Paysandú, tomar conocimiento con mis colegas que están entrando, porque yo vengo de adentro. Lo quiero trabajar con mucha cabeza abierta, con el sindicato me he reunido varias veces en un ámbito superameno, y el planteo que hemos hecho es analizarlo, mirar los números y partir de un análisis consensuado. Mi voluntad, y ya se lo he transmitido al director nacional de Industria, es que también participe de la evaluación, porque esto trasciende temas de energía. No es un estudio de largo plazo: cemento es la prioridad en la lista.
—A pesar de las pérdidas, filosóficamente, ¿cree que Ancap debe quedarse en el negocio?
—Algo que a mí sí me pesa es que tiene que haber una sensatez del negocio. La marca Ancap está muy bien conceptuada en el mercado, porque tenemos unas canteras de muy buena calidad. Se tiene un mercado ganado que nos elige, entonces perder esa porción de mercado, sabiendo que existe, me parece un desperdicio.
Tenemos plantas que están muy deterioradas, es parte de lo que quiero analizar; quiero ver de qué inversiones estamos hablando, en qué plantas, dónde están los cuellos de botella, las fallas mayores. Acá (en Ancap) los tengo a todos locos diciéndoles que no quiero hacer un megaproyecto de nada, de nada. Y sí, me preocupa. Prefiero ir con pasos cortos pero seguros.