En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El papa Francisco envía su primer mensaje desde el hospital: “Agradezco de corazón las oraciones”
El papa Francisco, que lucha contra una neumonía doble desde hace casi tres semanas, se mantuvo estable el jueves y no tuvo nuevos episodios de crisis respiratoria, aseguró el Vaticano
Fieles católicos oran por la recuperación del papa Francisco.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, dijo el papa Francisco este jueves 6 de marzo, con una voz notoriamente cansada, en un breve mensaje grabado y difundido antes del rezo del Rosario que se celebra por él cada noche en la plaza de San Pedro del Vaticano.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Se trata de la primera declaración pública tras ser hospitalizado, grabada desde el Polilcínico Gemelli de Roma y que se produce luego de que el Vaticano confirmar que se mantiene “estable” después de tres semanas internado.
En una señal de progreso, mientras el pontífice de 88 años continúa su tratamiento, los médicos del papa dijeron que no emitirán otro boletín médico hasta el sábado, “considerando la estabilidad del cuadro clínico”.
Francisco fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero con una grave infección respiratoria que ha requerido un tratamiento en continua evolución.
En la última actualización médica detallada sobre su estado, el Vaticano indicó que el papa Francisco no había tenido fiebre y que sus análisis de sangre se habían mantenido estables. A pesar de haber pausado los resultados diarios sobre su estado, los médicos siguieron calificando el pronóstico del papa de “reservado”, lo que significa que aún no está fuera de peligro.
El jueves, el Vaticano informó que el pontífice había podido trabajar, recibir tratamientos y descansar. Además, se mencionó que, debido a dolores de rodilla y espalda, ha estado usando una silla de ruedas y continuó con fisioterapia para mejorar su movilidad, comenzando este el miércoles.
Francisco ahora solo recibe ventilación mecánica durante la noche, según el Vaticano. Durante el día recibe oxígeno a través de una pequeña manguera debajo de la nariz. No ha sido visto en público desde que ingresó en el hospital, su ausencia más prolongada desde que comenzó su papado hace 12 años. Sus médicos no han dicho cuánto durará el tratamiento.
Conocido por su capacidad para trabajar hasta el agotamiento, el papa Francisco ha seguido trabajando desde el hospital. El jueves, el Vaticano anunció los nombramientos de dos obispos que habrían requerido su aprobación.
El pontífice ha sufrido varios episodios de mala salud en los últimos dos años y es propenso a sufrir infecciones pulmonares porque sufrió pleuresía cuando era adulto joven y le extirparon parte de un pulmón.
La neumonía doble es una infección grave en ambos pulmones que puede inflamarlos y dejar cicatrices, dificultando la respiración.