• Cotizaciones
    sábado 13 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Menú ejecutivo

    El Aeropuerto Internacional de Carrasco lanzó el sistema de filas virtuales. Mastercard testea los pagos con la palma de la mano en Tienda Inglesa. Se prorroga el plazo para las postulaciones a Legado. Los latinos aumentaron su gasto a un ritmo superior a la media mundial y a la inflación interna

    Filas virtuales

    El Aeropuerto Internacional de Carrasco lanzó el sistema de filas virtuales denominado Express Pass, que permite a los pasajeros reservar de manera online un horario para asegurar su lugar en la fila de control de seguridad, optimizando así su tiempo para disfrutar de una experiencia de viaje cada vez más cómoda y ágil. El servicio es gratuito y puede reservarse desde tres días hasta 90 minutos antes de la hora programada de los vuelos a través de la página https://aeropuertodecarrasco.com.uy/express-pass/ o escaneando los códigos QR que están disponibles dentro de la terminal. “Express Pass es una nueva apuesta que hacemos desde Aeropuertos Uruguay para seguir potenciando la experiencia de nuestros pasajeros. Su tiempo es muy valioso, y buscamos cuidarlo al máximo, poniendo a su disposición un nuevo servicio que les va a permitir no solo preparar sus viajes más cómodamente, sino también disfrutar aún más del comienzo de sus viajes y de la terminal”, señaló Federico Cabrera, gerente de Operaciones y Experiencia de Aeropuertos Uruguay.

    Pago biométrico

    Mastercard está aplicando, desde junio, y por tres meses, un mecanismo de pagos con la palma de la mano en Uruguay.

    El Programa de Pago Biométrico de Mastercard acaba de llegar a los clientes del grupo Red Expres de la cadena de supermercados Tienda Inglesa. Se trata del primer piloto de pagos con la mano de este programa y el segundo de este tipo de pagos biométricos en la región; el primero se desarrolló en Brasil en 2022.

    Los clientes del grupo Red Expres podrán registrarse en el comercio y pagar simplemente acercando su mano a un sensor.

    Legado

    Hasta el próximo domingo 14 se amplió el proceso de postulación a Legado, un programa de la farmacéutica Bayer que este 2024 busca potenciar y acelerar las soluciones en salud, agricultura y nutrición que desarrollan emprendimientos innovadores y con impacto social de Uruguay, además de Chile, Argentina, Bolivia y Paraguay.

    En total serán cinco iniciativas ganadoras —una por país—, las que podrán acceder a mentorías y asesorías realizadas por expertos internacionales de Bayer mediante un programa scale up, el cual se desarrollará junto con la Asociación de Emprendedores de Argentina. Esto les permitirá expandir su visibilidad y la colaboración entre los actores del ecosistema emprendedor de Sudamérica.

    Asimismo, una vez finalizada la etapa de vinculación, mentorías y formación, se seleccionarán dos de los proyectos ganadores —uno en agro y otro en salud—para ser premiados con 16.000 dólares adicionales, aplicables para planes de crecimiento y expansión.

    Las iniciativas que deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita al completar el formulario disponible en www.conosur.bayer.com/es/legado.

    Liderazgo

    El Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres) lanzó el programa +Uruguay, una incubadora de liderazgo público independiente, diseñada para capacitar a líderes locales con una vocación democrática y de servicio. Esta iniciativa busca fortalecer la gestión y la construcción de políticas públicas en Uruguay, promoviendo un impacto positivo y polifacético en la sociedad.

    El programa +Uruguay forma parte de la plataforma colaborativa Democracia+, que ya opera en cuatro países y ahora incluirá a Uruguay como el quinto miembro. Democracia+ apoya a organizaciones locales, multipartidistas e independientes, y busca inspirar y desarrollar liderazgos políticos emergentes para promover democracias efectivas en América Latina. El curso de +Uruguay, de 60 sesiones interactivas a partir de agosto, es gratuito, sin requerir formación académica ni límite de edad. Se enfoca en cinco áreas principales: gestión democrática, liderazgo para el desarrollo, comunicación estratégica, transparencia y rendición de cuentas, y campañas electorales. Los interesados pueden postularse a través del sitio web masuruguay.org.

    Consumo

    En 2023, los consumidores de América Latina no solo invirtieron más en la compra de viviendas, sino que aumentaron el gasto a un ritmo superior a la media mundial y a la inflación interna. Según cifras de Brand Footprint Latam 2024, un informe elaborado por la consultora Kantar, cada hogar gastó una media de US$ 928, un aumento de 12,8%.

    En cuanto a las marcas, los latinoamericanos realizaron 53.000 millones de elecciones en 2023, 10,3 millones adicionales o un aumento del 1,7% en comparación con el año anterior. “Esto significa que los consumidores eligieron al menos una marca todos los días”, señaló Marcela Botana, directora de Desarrollo de Mercados Latam, de Kantar.

    En cuanto a las marcas más compradas por los latinoamericanos, el top 5 se repitió respecto al 2022: Coca-Cola, Colgate, Pepsi, Bimbo y Grupo Lala. “Estas grandes empresas han seguido captando compradores y aumentando su frecuencia de compra. Sabemos que es un mercado competitivo” e “invertir en la marca es fundamental”, analizó la ejecutiva.

    El análisis, que no incluye a Uruguay, se basa en una investigación que cubre 5.800 marcas locales y 42.000 globales.

    Nuevo gerente

    César Martínez se incorporó a Bimbo Uruguay liderando el equipo de Personas. Es egresado de la Licenciatura en Relaciones Laborales de la Universidad de la República en 2015 y técnico prevencionista egresado de la Escuela de Salud y Seguridad Industrial.