En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Me encanta pensar en postres en los que la fruta sea la protagonista. Creo que de esta manera se logran postres más livianos, frescos y saludables. No importa la estación del año en la que estemos, siempre hay opciones. Hay muchas formas de preparar fruta, fresca con hierbas y especias, horneada, caramelizada, sumándola a alguna torta, panqueque o preparación similar. Esta forma de cocinar la fruta en un almíbar queda súper. Lo podés hacer con manzanas, membrillos, duraznos, ciruelas, ananá y varias frutas más. Podés ir variando los ingredientes que agregás en el almíbar para lograr un sabor más cítrico, más especiado, más ácido o dulce. En esta ocasión la acompañé con una crema de canela, pero puede ser con crema batida simple, una mousse de chocolate, una salsa de caramelo o de café, o la fruta sola con algo crocante para que le aporte otra textura.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Ingredientes Para 4 personas 4 peras enteras bien lindas, no muy maduras ½ raíz de jengibre pelada y cortada en juliana 300 g de azúcar rubio o blanca 1 l de agua (o lo necesario para tapar las peras por completo) 1 ramita de romero Cáscara de 1 limón
Para la crema de canela 100 cc de crema de leche 1 cdta. de canela
Procedimiento En una olla pequeña en la que puedan caber las 4 peras (en lo posible paradas) colocar 1 litro de agua, el azúcar, la piel de limón, el jengibre y el romero. Llevar a hervor y mientras tanto ir pelando las peras con cuidado, tratando de mantener la forma. Una vez peladas las peras, las agregamos al almíbar y cocinamos a fuego bajo por aproximadamente 20 minutos o hasta que la pera esté blandita. Una vez cocidas apagamos el fuego y dejamos enfriar. Cuando lo estamos por servir, batimos la crema doble hasta que esté bien montada y al final agregamos la canela. Servimos una pera con un poco del almíbar y una cucharada de la crema de canela.
Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo, Penguin Random House.