En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Desde ayer en la tarde están corriendo 48 horas cruciales para saber la suerte de la mutualista Casmu. El presidente Luis Lacalle Pou tenía una decisión y esta fue comunicada a las ministras de Salud Pública y Economía, Karina Rando y Azucena Arbeleche, en una reunión sostenida este miércoles 24. A su término no hubo declaraciones.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Estamos trabajando”, se limitó a decir la ministra Rando. Ni el presidente ni la vicepresidenta de Casmu, Raúl Rodríguez y Andrea Zumar, fueron notificados el miércoles de resolución alguna, coincidieron al ser consultados por Búsqueda.
“Nosotros seguimos trabajando”, afirmó por su parte Rodríguez, en sintonía (discursiva) con la ministra.
Las distintas fuentes coincidieron en que la idea del gobierno apunta a asistir económicamente al Casmu y al mismo tiempo, como una suerte de contrapartida, designar interventores con especial atención al flujo de caja. Esto deja abierta la posibilidad de que esa acción sea con o sin desplazamiento de las actuales autoridades. La mutualista había pedido en junio un fideicomiso por US$ 57 millones, lo que determinó la intimación del MSP.
Este jueves 25 el Directorio del BROU discutía otro préstamo solicitado por el Casmu, por $ 120 millones, “para capital de trabajo” (por ejemplo, pago de salarios). “Se va a analizar, pero con toda esta información que se ha divulgado, que es muy relevante, cualquier escenario es posible”, dijo a Búsqueda Pablo Sitjar, representante de Cabildo Abierto en el Directorio del BROU.
De acuerdo con las consultas realizadas por Búsqueda, el gobierno contactó al menos a tres personas (entre ellas, dos médicos, un hombre y una mujer, con expertise en administración de centros de salud), con quienes sondeó la posibilidad de designarlas como interventoras del Casmu. Nadie aceptó, dijeron las fuentes. “Es una institución muy complicada de manejar. No es para cualquiera este fierro caliente”, resumió una de ellas.