• Cotizaciones
    sábado 12 de abril de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Pleno empleo

    Uno de los temas que vienen preocupando al espectro político nacional (que más que un espectro, parece un fantasma) es la designación del comisario Mario Layera como superjefe y director de toda la inteligencia (incluyendo la artificial), un cargo para el que parece más que calificado

    Uno de los temas que vienen preocupando al espectro político nacional (que más que un espectro, parece un fantasma) es la designación del comisario Mario Layera como superjefe y director de toda la inteligencia (incluyendo la artificial), un cargo para el que parece más que calificado, habida cuenta de que este genio de la táctica ha tenido la inteligencia de mantener encajonado por años en una Fiscalía un expediente en el que se le acusa de inconsistencias varias (ojo, no dije delitos porque habrá que probarlos) que incluyen la fuga de Rocco Morabito, la coordinación de los encuentros de este capo mafioso con otro colega mexicano que estaba “detenido” en otra cárcel, pero que lo iba a visitar al Rocco en una camioneta escoltada por motocicletas de la Policía (no vaya a ser que me lo fueran a secuestrar), y otros dulces igualmente empalagosos, que no voy a detallar porque casi todos ustedes los conocen (digo “casi” porque tengo que exceptuar a los fiscales que han manejado su expediente, y, tras ver que la cosa era grave para el Mario, lo han encajonado sin siquiera leer todo el texto).

    Ahora parece que los colorados le van a votar la venia, y el partido de gobierno se dará el gusto de tener como director de Inteligencia a alguien que —como pocos— se lo merece.

    No obstante, para el caso que la venia no le saliera, el destacado oficial, que también es un experto en marketing personal, ya había aceptado hacerse cargo de la dirección y gerencia general de un complejo de entretenimientos all inclusive que funcionará en un departamento del interior, próximo a la costa.

    Se trata del Morabito Park and Entertainment, un emprendimiento de capitales calabreses encabezados por la empresa Ndrangheta Investments and Finance Corporation, con sede en Catanzaro, capital de la provincia de Calabria.

    El CEO de la firma, Giovanni Titaglierò Lagola es un primo lejano del comerciante Rocco Morabito, y quiso denominar así su emprendimiento en honor a su pariente, quien había pasado tan buenos momentos en nuestro país, del que se alejó por razones aún no totalmente aclaradas, pero quien, durante su estadía, compartió buenos momentos con amigos y colegas, y dejó muy buenos recuerdos. El empresario declaró a medios de prensa locales que Uruguay merece inversiones de nivel como la de su complejo turístico, dadas las facilidades y los estímulos que el país ofrece a inversores extranjeros. “Hemos pensado en Mario para dirigir nuestro establecimiento no solo por la confianza que nos merece —dijo el empresario calabrés—, sino también porque sabemos que Mario fue uno de los organizadores de las recepciones y agasajos que Rocco ofreció a sus amigos durante su estadía en Uruguay”.

    Layera comentó, asimismo, que —además de las cabañas en las que se alojarán los visitantes (todas ellas con rejas en las puertas y en las ventanas por razones de seguridad)— habrá entretenimientos diarios tales como concursos de puntería y de tiro, con nombres de fantasía muy originales (como tiro al blanco, tiro al negro, al indio y al milico) y competencias de canoas en el lago artificial que se instalará en el complejo. Los deportistas que manejen las canoas serán seguidos en botes a remo por funcionarios del parque turístico vestidos con uniformes azules parecidos (pero no idénticos) a los de la Policía, que nunca los alcanzarán. Ganará la canoa más veloz, cuyo conductor tendrá el derecho de tirar al agua, vestidos, a los seguidores de los botes, los que luego saldrán del agua y participarán, todos juntos, en un asado de camaradería.

    Habrá juegos para los niños, como, por ejemplo, competencias de armar ladrillos, con la blanca y fina arena que rodea el lago artificial. Los ladrillos blancos se acumularán en pilas, y el niño ganador será el que amontone más ladrillos sin que se le desmorone la pila.

    También jugarán al viejo y conocido entretenimiento del ladrón y policía, y a las escondidas entre los arbustos que ornamentarán los parques del complejo turístico. El niño que tarde más en ser encontrado ganará el premio Escondite de Oro, consistente en una bolsa de caramelos de color dorado.

    Layera ha asegurado que todas las nochecitas, antes de cenar y durante el aperitivo, artistas especialmente contratados actuarán en sketches en los que escenificarán tramos de obras teatrales tales como La traición y la vendetta, de Giulio Scoperto, y Si me escapo, no me hallarás, del célebre escritor calabrés Ulrico Mepianto, mientras sonarán como fondo musical los acordes de El arte de la fuga, de Juan Sebastián Bach.

    Habrá paseos a la playa vecina, en la que se practicarán juegos tales como los de carreras de natación especiales, en las que los competidores nadarán en algunos casos con los brazos esposados, y en otros con grilletes en los tobillos, de manera de demostrar la habilidad, el estado atlético y la resiliencia de los nadadores. Los premios serán La Tobillera de oro, la de plata y la de bronce, que tendrán la forma de una argolla con cerradura, especialmente diseñada por artesanos locales, colocadas en un pedestal de madera lustrada.

    Así que, si a don Mario no le votan la venia, o si se la votan, todo será igual. Él se hará un tiempo para ocuparse de este centro de entretenimientos, descanso y armonía, en el que los veraneantes que vengan de Calabria, de Nápoles, de Ciudad Juárez, de Medellín, de Sinaloa o de Tijuana (o de cualquier otro punto del planeta, estas localidades son mencionadas a modo de ejemplo, pero el complejo estará abierto para todo público visitante, sea cual sea su procedencia), así como visitantes locales, que también elegirán este lugar como centro de esparcimiento, deporte y distracción, serán bienvenidos y tratados con afecto y dedicación.

    Esperamos que esta inversión manejada por el distinguido compatriota se constituya en el éxito que se merece.