El multimillonario Elon Musk, ex aliado cercano de Donald Trump —con quien se distanció recientemente—, anunció este sábado la creación de su propio partido político: el “Partido de América”.
El empresario, quien fue aliado de Donald Trump, sorprendió este sábado al anunciar la fundación de un nuevo partido político: el “Partido de América”
El multimillonario Elon Musk, ex aliado cercano de Donald Trump —con quien se distanció recientemente—, anunció este sábado la creación de su propio partido político: el “Partido de América”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Hoy se crea el Partido de América para devolveros vuestra libertad”, escribió el fundador de Tesla y SpaceX en su red social, X.
Firmemente opuesto al proyecto de ley de presupuesto del presidente estadounidense, al que acusa de aumentar la deuda pública, Elon Musk había prometido en los últimos días lanzar su propio partido político si el proyecto era aprobado.
Originario de Sudáfrica, Elon Musk no podrá postularse a la presidencia de Estados Unidos, ya que la Constitución exige haber nacido en el país para aspirar al cargo.
El viernes —coincidiendo con el Día de la Independencia y con la promulgación, en tono triunfal, de la nueva “gran y hermosa ley” impulsada por Donald Trump— Musk lanzó una encuesta en su red social X para sondear la idea de crear un nuevo partido político.
“El Partido de América nace hoy para devolveros vuestra libertad”, escribió el sábado el fundador de Tesla y SpaceX, tras revelar que el 65% de los cerca de 1,2 millones de votantes respondió “sí” a la pregunta sobre si querían ver nacer este nuevo espacio político.
“Cuando se trata de arruinar nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos bajo un sistema de partido único, no en una democracia”, añadió el empresario, con tono desafiante.
Musk, —quien apoyó a Trump económicamente durante la campaña presidencial de 2024—, había sido designado para encabezar la llamada “Comisión Doge”, con la misión de reducir el gasto del gobierno federal. Sin embargo, la relación entre ambos se quebró de forma abrupta y pública en mayo, tras un fuerte cruce de acusaciones entre los dos multimillonarios.
Con información de AFP
FUENTE:FRANCE24