• Cotizaciones
    miércoles 09 de julio de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Habrá paz o una tragedia mayor para Irán”, advierte Donald Trump tras los bombardeos

    El presidente de Estados Unidos advirtió que su país está preparado para lanzar nuevos ataques si Irán no opta por la vía diplomática. Confirmó que los bombardeos destruyeron las instalaciones nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán y afirmó: “Si la paz no llega rápidamente, perseguiremos otros objetivos”

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado por la noche que las tres principales instalaciones nucleares de Irán fueron “completamente destruidas” en los bombardeos lanzados por su país. En un discurso a la nación, Trump calificó la ofensiva como “un éxito militar espectacular” y advirtió a Teherán que su gobierno está preparado para nuevos ataques “mucho más sencillos” si no cesa lo que llamó una “amenaza persistente” contra Israel y Estados Unidos.

    “Fordow, Natanz e Isfahán fueron los objetivos del ataque. Las principales instalaciones de enriquecimiento de uranio ya no existen”, proclamó el mandatario desde la Casa Blanca, rodeado por el vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado Marco Rubio y el ministro de Defensa Pete Hegseth. “No hay ejército en el mundo que podría haber hecho lo que hicimos esta noche”, agregó.

    Embed - Trump: “Las instalaciones nucleares de Irán están destruidas (...) ahora tienen que hacer la paz”

    La intervención militar marca un punto crítico en el conflicto que estalló entre Irán e Israel hace más de una semana y al que Washington se sumó con ataques aéreos directos en la madrugada del sábado. Ahora, Trump eleva el tono: “Habrá paz o habrá una tragedia para Irán mucho mayor de la que hemos presenciado en los últimos ocho días”.

    Mensaje de fuerza y advertencia

    Durante su mensaje —de apenas cuatro minutos— el presidente estadounidense insistió en que su país no permitirá bajo ninguna circunstancia que Irán adquiera armas nucleares. “Tomé esa decisión hace mucho tiempo”, dijo. Afirmó que la operación del sábado fue diseñada para “destruir la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán y detener la amenaza que representa el Estado patrocinador número uno del terrorismo en el mundo”.

    Trump también evocó décadas de hostilidad iraní hacia Occidente: “Durante 40 años, Irán ha estado diciendo: ‘Muerte a Estados Unidos’ y ‘Muerte a Israel’”, recordó. Y lanzó una advertencia directa: “Recuerden, quedan muchos objetivos”.

    Ultimátum a Teherán

    “Irán, el matón de Medio Oriente, debe ahora hacer la paz”, exigió Trump, en una declaración que parece dejar la puerta abierta a una salida negociada pero con escaso margen para la ambigüedad. “Si la paz no llega rápidamente, perseguiremos esos otros objetivos con precisión, velocidad y habilidad”, agregó.

    El presidente anunció que este domingo por la mañana los jefes de las Fuerzas Armadas brindarán una conferencia de prensa para explicar los detalles de la operación militar.

    Mientras tanto, el mundo observa con atención una situación que escala por momentos. El ataque de Estados Unidos, sumado a las recientes ofensivas israelíes contra múltiples objetivos iraníes, ha elevado el riesgo de una guerra de mayor alcance en Medio Oriente.

    Trump, sin embargo, se mostró confiado en el poder disuasivo de su ofensiva. “Lo que hicimos esta noche puede marcar el comienzo de una nueva etapa. Pero eso depende de Irán”, concluyó.

    FUENTE:FRANCE24