En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Irán lanza misiles contra bases de Estados Unidos en Qatar y escala la tensión en Medio Oriente
En represalia por los ataques estadounidenses contra sus instalaciones nucleares, Irán lanzó este lunes una operación con misiles contra bases militares de Estados Unidos en Qatar, en una nueva fase de la peligrosa escalada militar en Medio Oriente
La ofensiva fue bautizada por Teherán como Operación Anuncio de Victoria y fue confirmada por la agencia estatal iraní Tasnim. Según información difundida por el medio estadounidense Axios, citando a una fuente israelí, al menos seis misiles fueron disparados hacia posiciones estadounidenses en Qatar, donde se encuentra la base aérea de Al Udeid, el mayor centro militar de Estados Unidos en la región.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Periodistas de AFP y Reuters reportaron múltiples explosiones en el cielo de Doha y en Lusail, al norte de la capital qatarí. Las defensas antiaéreas fueron activadas y se observaron proyectiles interceptados durante la noche, según testigos y videos difundidos en redes sociales. Las autoridades de Qatar habían cerrado horas antes su espacio aéreo, en previsión de posibles ataques, tras las amenazas explícitas del gobierno iraní.
Qatar afirma que el ataque iraní es una “flagrante violación” de su soberanía
“Expresamos la enérgica condena del Estado de Qatar al ataque a la base aérea de al-Udeid por parte del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán, que consideramos una flagrante violación de la soberanía y el espacio aéreo del Estado de Qatar, así como del derecho internacional”, dijo el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari, en un comunicado.
El régimen iraní había advertido que respondería con “severas consecuencias“ a la ofensiva estadounidense del domingo, cuando fuerzas norteamericanas atacaron tres instalaciones nucleares clave en Irán, incluyendo Fordow, Natanz e Isfahán, bajo la denominada Operación Martillo de Medianoche. El Pentágono aseguró que el programa nuclear iraní quedó “devastado”, en lo que fue descrito como una de las operaciones aéreas más grandes desde el 11-S, con el despliegue de 125 aeronaves, bombarderos B-2, misiles Tomahawk y bombas antibúnker de 15.000 kilos.
Embed - División en Consejo de Seguridad de la ONU por ataques EE. UU. - Irán • FRANCE 24 Español
Tensión geopolítica y cruce entre Trump y Medvédev
Mientras la región se acerca a un conflicto a gran escala, el expresidente ruso Dmitri Medvédev encendió aún más las alarmas al sugerir que “varios países están dispuestos a suministrar directamente a Irán sus propias cabezas nucleares” en respuesta a la acción militar de Washington. La declaración provocó una reacción inmediata del presidente estadounidense Donald Trump, quien lo acusó de usar “la palabra con N (nuclear)” de forma irresponsable. “Si dijo eso, y se confirma, háganmelo saber de inmediato”, escribió en su red Truth Social.
Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán se reunió en Moscú con el presidente Vladímir Putin, quien calificó los bombardeos estadounidenses como una “agresión injustificada”. Mientras tanto, Irán también disparó varios misiles hacia territorio israelí, en una ofensiva paralela que sigue en desarrollo.