Elon Musk enfrentó acusaciones el viernes de que usó tanta ketamina en la campaña electoral de 2024 que desarrolló problemas de vejiga, mientras el multimillonario se preparaba para dar una conferencia de prensa de despedida con Donald Trump.
Apenas unas horas antes de que Elon Musk apareciera con el presidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca en su último día en la administración Trump, un informe de los medios estadounidenses sobre el consumo excesivo de drogas del multimillonario ensombreció la ceremonia de despedida
Elon Musk enfrentó acusaciones el viernes de que usó tanta ketamina en la campaña electoral de 2024 que desarrolló problemas de vejiga, mientras el multimillonario se preparaba para dar una conferencia de prensa de despedida con Donald Trump.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáUn informe del New York Times (NYT) que señalaba que el consumo de drogas por parte de Musk había generado preocupación se publicó apenas horas antes de que apareciera con Trump en la Casa Blanca en su último día como jefe de recortes de costos del gobierno estadounidense.
El periódico dijo que el hombre más rico del mundo también tomó éxtasis y hongos y viajó con una caja de pastillas el año pasado, y agregó que no se sabía si Musk también consumía drogas mientras dirigía el llamado Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE).
El magnate tecnológico nacido en Sudáfrica, el mayor donante a la campaña electoral de Trump de 2024, dijo a la gente que la ketamina, un anestésico que puede causar disociación, había afectado su vejiga, agregó el NYT, señalando que era un efecto conocido del uso a largo plazo.
El jefe de Space X y Tesla, Musk, no hizo comentarios de inmediato, pero la Casa Blanca restó importancia al informe.
Cuando se le preguntó si le preocupaba el supuesto consumo de drogas por parte de Musk, el subjefe de gabinete de Trump, Stephen Miller, dijo a los periodistas: “Las drogas que nos preocupan son las que cruzan la frontera sur”.
La administración de Trump se ha comprometido a tomar medidas enérgicas contra la migración y el flujo del opiáceo fentanilo desde México.
Miller le dijo por separado a CNN cuando se le preguntó si Musk había sido sometido a pruebas de drogas mientras trabajaba para la Casa Blanca: “Tendrás la oportunidad de hacerle a Elon todas las preguntas que quieras hoy mismo”.
Musk había admitido anteriormente haber tomado ketamina, diciendo que se la recetaron para tratar un “estado de ánimo negativo” y sugiriendo que el consumo de drogas beneficiaba su trabajo.
Las últimas afirmaciones aumentarán el desafío de darle un giro positivo a la salida de Musk después de solo cuatro meses turbulentos.
En una conferencia de prensa conjunta en el Despacho Oval, Trump elogió al “magnífico” Musk e insistió en que su influencia se mantendrá a pesar de su regreso a sus empresas.
“Este será su último día, pero no realmente, porque él siempre estará con nosotros, ayudándonos en todo el camino”, dijo Trump en su red social Truth Social.
Pero la conferencia de prensa estará muy lejos de la primera aparición de Musk en la Oficina Oval en febrero, cuando trajo consigo a su hijo pequeño y eclipsó incluso al propio presidente en busca de atención.
En ese momento, la mujer de 53 años era casi inseparable de Trump, pegada a su lado en el Air Force One, el Marine One, en la Casa Blanca y en el resort Mar-a-Lago de Trump en Florida.
Sin embargo, Musk ahora deja la administración de Trump bajo una nube de dudas, después de admitir su desilusión con su papel y criticar los planes de gasto del presidente republicano.
El magnate de derecha DOGE lideró una ofensiva ideológica contra el gobierno federal, en la que sus jóvenes “hermanos tecnológicos” eliminaron decenas de miles de puestos de trabajo.
También ha cerrado departamentos enteros, incluida la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), lo que ha provocado enormes recortes en la ayuda exterior que, según los críticos, afectarán a algunas de las personas más pobres del mundo y ayudarán a los rivales de Estados Unidos.
Pero los logros de DOGE quedaron muy por debajo de los alardes de Musk cuando irrumpió en Washington blandiendo una motosierra en un evento conservador y se jactó de que sería fácil recortar dos billones de dólares.
En realidad, el sitio independiente Doge Tracker contabilizó solo 12 mil millones de dólares de ahorro, mientras que la revista Atlantic lo situó mucho más abajo, en 2 mil millones de dólares.
El mantra de Musk de “moverse rápido y romper cosas” también estaba en desacuerdo con algunos de sus colegas del gabinete, y dijo a principios de esta semana que estaba “decepcionado” por el megaproyecto de ley de impuestos y gastos planeado por Trump, ya que socavaba los recortes de DOGE.
Mientras tanto, las empresas de Musk han sufrido.
Los accionistas de Tesla pidieron que volviera al trabajo debido a la caída de las ventas y a las protestas contra el fabricante de vehículos eléctricos, mientras que Space X sufrió una serie de graves fallas en sus cohetes.
(FRANCE 24 con AFP)
FUENTE:FRANCE24