En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La imagen del universo “más profunda hasta la fecha”, revelada por el telescopio James Webb
El telescopio espacial James Webb (JWST) ofreció la imagen "más profunda hasta la fecha" del universo sobre un único objetivo, que revela galaxias en formación en un lejano pasado, informaron el martes el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés y la Agencia Espacial Europea (ESA).
En el brillante centro de la imagen se encuentra Abell S1063
“Gracias al efecto de lente gravitacional, estas observaciones revelan las primeras galaxias y estrellas que se formaron durante los primeros mil millones de años de la historia del universo”, señaló el organismo de investigación francés en un comunicado.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
También se trata de la imagen “más profunda obtenida de James Webb sobre un único objetivo”, según la ESA.
En el brillante centro de la imagen se encuentra Abell S1063, un enorme cúmulo de galaxias situado a 4.500 millones de años luz de la Tierra.
Embed
In Webb’s new deep field are galaxies that may have existed as early as 200 million years after the big bang! This long exposure to a small area of sky totals 120 hours of observing time and is Webb’s deepest look back on a single target to date! https://t.co/uE3XSMYcOfpic.twitter.com/GheuVzmpvD
Estos gigantescos objetos celestes pueden curvar la luz de los objetos que se encuentran detrás de ellos, creando una especie de lupa cósmica conocida como "lente gravitacional".
Son los “arcos deformados” que rotan alrededor de Abell S1063 los que interesan a los científicos, explicó la ESA en su comunicado.
Dado que mirar lejos en el universo también significa retroceder en el tiempo, esperan comprender cómo se formaron las primeras galaxias, durante un periodo conocido como el “amanecer cósmico”, cuando el universo solo tenía unos pocos millones de años.