En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Ni siquiera pienso en Elon”: Trump aparenta pasar la página, mientras Musk le baja el tono a la pelea
Horas después del polémico encontronazo público protagonizado por los dos multimillonarios, Elon Musk intentó apaciguar el enfrentamiento con Donald Trump dando marcha atrás a la amenaza de “confiscar“ una cápsula espacial de SpaceX utilizada por la NASA. Pero, el presidente restó importancia al sudafricano afirmando: “Ni siquiera pienso en Elon“
El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, se dirige a bordo del Marine One en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington, D.C., EE. UU., el 6 de junio de 2025
El despecho deja más dudas que el divorcio. De nueva cuenta, la red social X fue testigo de un nuevo capítulo en el drama más reciente que envuelve a Washington, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, se enfrascara en una escaramuza pública contra su viejo aliado Elon Musk.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El magnate sudafricano, extremadamente activo en X – de la que es dueño –, utilizó su cuenta personal nuevamente este viernes para continuar con su arremetida en contra del gobierno encabezado por el líder republicano, compartiendo publicaciones de otros usuarios en las que lo animan a “decir lo que piensa” sin tener miedo de las repercusiones políticas u económicas que le provoquen.
Sin embargo, el antiguo “primer amigo” de la Casa Blanca trumpista ha rebajado el tono de su crítica, al menos en contra del presidente.
Musk volvió a centrar sus dardos virtuales en contra de la estructura del Partido Republicano en el Congreso estadounidense, alejando su mirada de su antiguo amigo que parece haberle dado la espalda en las últimas horas. “El Congreso está llevando a Estados Unidos a la bancarrota”, escribió el multimillonario, compartiendo una gráfica que critica el gasto público del gobierno en los últimos meses.
Y es que, en primer momento, la riña comenzó por las críticas del multimillonario a 'la gran y hermosa ley', nombre del plan fiscal que Trump busca aprobar en el Senado, después de haber conseguido fácilmente una mayoría en la Cámara de Representantes para su primera aprobación.
En su perfil de X, Musk intentó en las primeras horas del 6 de junio apartar las miradas de su confrontación con Trump y continúo con su rechazo al comportamiento de los representantes republicanos que apoyan la legislación fiscal. El líder de los republicanos en la Cámara Baja, Mike Johnson, dijo que ya intercambió mensajes con el sudafricano para intentar calmar los ánimos.
“No discuto con él sobre cómo construir cohetes y me gustaría que él no discutiera conmigo sobre cómo elaborar y aprobar leyes”, dijo Johnson en la CNBC.
Embed - Directo D. C. y la respuesta de Trump por acusaciones sobre el caso Epstein
¿Un tercer partido? La propuesta de Musk
Por otro lado, el sudafricano continúa con sus insinuaciones sobre crear un nuevo partido político en Estados Unidos. Después de lanzar una encuesta sobre si era necesario un tercer partido en la esfera estadounidense que pudiera representar al “80%” de la población que se encuentra en el “centro” político, Musk mencionó que era tiempo de crear una nueva organización.
Aún no existen detalles sobre la idea, ni si es una propuesta real o una amenaza al Partido Republicano.
En cualquier ruptura, la primera pregunta que surge entre los protagonistas de la relación siempre es: ¿quién se disculpará primero? En el caso del 'bromance' de Washington, parece que Musk llevaba la bandera de paz para intentar aclarar que su molestia estaba enfocada en la ley, no en contra de Trump.
Además, Musk también respondió a un mensaje publicado por Bill Ackman, consejero delegado de la firma inversionista 'Pershing Square'.
“Apoyo que @realDonaldTrump y @elonmusk deberían hacer las paces por el bien de nuestro gran país. Juntos somos más fuertes que separados”, escribió Ackman. “No estás equivocado”, respondió el magnate de la tecnología.
Por otro lado, en el que sea quizás el paso a la paz más grande que ha intentado tomar Musk, el sudafricano reculó en su amenaza de desmontar la cápsula Dragon, propiedad de su empresa, SpaceX, pero utilizada por la NASA para transportar materiales y personas en rumbo a la Estación Espacial Internacional. Un día antes, amenazó con confiscar la nave.
Sin embargo, más tarde, Musk continuó con su arrebato virtual en contra de su ”examigo”. En respuesta a la publicación de un usuario que le pedía que le ofreciera disculpas al presidente estadounidense, el controversial multimillonario reforzó su postura, poniendo el dedo en la yaga de su ruptura una vez más.
“¿Por qué me disculparía exactamente? (...) Me disculparé profusamente tan pronto como haya una copia completa de los archivos de Epstein”, escribió el dueño de X, haciendo alusión a sus acusaciones del día anterior sobre la supuesta aparición de Trump en los 'archivos de Epstein', teorizando un nexo entre el mandatario y el fallecido multimillonario acusado de prostituir a menores de edad.
Un post que, minutos después, borró.
Musk-disculpas-Trump.png
“No pienso en Elon”: Donald Trump se aleja del fuego
Aunque Musk continúa incendiando las redes sociales con su rechazo a la ley y sus duras acusaciones contra Trump, parece que no ha conseguido su objetivo: el presidente no piensa en él.
O al menos es lo que Trump declaró en las últimas horas, en una extraña ronda de conversaciones telefónicas con periodistas estadounidenses, contra los que ha despotricado en varias ocasiones durante su tiempo como candidato y ya como presidente. Pero hoy, utilizó a los medios de comunicación como mensajeros para hacer llegar su indiferencia a su exaliado.
A bordo del Air Force One, Trump dijo que “no esta pensando” en Musk, según los reportes de los medios con los que entablo conversación. “Elon tiene un problema. El pobre tiene un problema. Espero que le vaya bien con Tesla", sentenció el mandatario en una llamada con Dana Bash, periodista de CNN.
Además, el líder republicano añadió que no tiene planes de sentarse a hablar con el multimillonario pronto, por lo que una posible reconciliación se ve lejana. Lo que si ve en el horizonte próximo, según los periodistas con los que habló, es revisar los contratos gubernamentales que Musk tiene en vigor.
“Lo revisaremos todo. Es mucho dinero”, clamó Trump.