En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En la noche del lunes 22 el diputado del Partido Nacional Martín Lema recorrió varios refugios gestionados por organizaciones que reciben recursos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Pero solo le permitieron el ingreso en uno ubicado cerca del Parque Rodó. Allí constató que había tres personas que dormían en colchones tirados en el piso. Los responsables le explicaron que estaban excedidos en el cupo y que habían improvisado esa solución.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Antes de irse del refugio, hubo otra cosa que llamó la atención del legislador. Es que allí funciona la radio Compañery, en la que trabajan educadores y beneficiarios del programa. Según denuncias que recibió Lema, desde esa radio, que se transmite vía streaming, se habla a favor del Frente Amplio. La radio transmite a partir de las 18:30 y tiene un programa que se llama La culpa es de Bonomi, donde se habla de temas políticos y otros contenidos que van desde las condiciones de trabajo de los pescadores a la forestación, según contaron sus responsables a la web Radio Pedal el pasado noviembre.
El refugio es gestionado por la cooperativa de trabajo Sumando Opciones, que se presentó en 2015 a los Fondos Socioculturales del Mides, y está destinado a hombres en situación de calle.
El Tribunal de Cuentas observó al Mides en febrero de 2017por el convenio que firmó con la cooperativa por una suma de $ 2.563.104. El tribunal sostuvo en su resolución que por el monto de la contratación se debió realizar una licitación abreviada y no una contratación directa.
Trabajadores de algunos de los refugios cuestionaron a Lema por la forma en que se presentó en los locales. Además, desde el Mides afirmaron que es posible el ingreso siempre que se avise primero y se coordine. Los refugios “no son una oficina, y ahí vive gente que tiene sus horarios y reglas”, dijo a Búsqueda una funcionaria del ministerio.
Lema defendió su derecho a realizar esas visitas. Cuestionó el “secretismo de la gestión del Frente Amplio” en el Mides y afirmó que lo “gestionan como si fuera un Comité de Base” del partido de gobierno. “No quieren que los controlemos”, dijo.