En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Otra mala noticia, murió Edmundo Canalda. El día de los Reyes Magos, él que fue uno de los reyes entre editores y un mago para descubrir autores. Un editor de tapas abiertas para aquellos que tenían algo que publicar, algo que contar, algo que decir.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La editorial dio cuenta del hecho: “En su casa de Marindia, frente al mar, acompañado por su familia, falleció Edmundo José Canalda. Vivirá en las semillas que plantó; en los autores que descubrió, en los libros que publicó, en los periodistas que impulsó, en las personas cuyas vidas cambió. En su nieto Pablo que tanto alegró sus últimos años. Vivirá su generosidad, su fe en el futuro. Celebremos que existió un hombre como él. Gracias por todo y buen viaje”.
La muerte tiene la virtud de limar defectos y si quien se ocupa de la semblanza es un ser querido la imagen crece. Esta comunicación puede haber sido escrita por su brillante hija Estefanía o por Alicia, su escudera de hierro. Y si quieren que esclarezca un poco: les digo que se quedaron cortas. Edmundo era eso y mucho más que eso. Era firme en sus ideas y sin temor a los vaivenes dialécticos, era a la vez flexible. Era un gran lector, y las pruebas sobran, pero era un gran escuchador y entendedor. Era suave y persuasivo, bueno para calmar ánimos y empujes y también para entusiasmar, preferentemente a aquellos que querían escribir y tenían algo para publicar. Edmundo era generoso y solidario pero por sobre todas las cosas era tolerante; así de inteligente.
Y aquí podría poner fin. Es bueno sin embargo contar que integró el movimiento tupamaro, que fue preso y que dirigió el semanario Mate Amargo, el cual en su momento fue el de mayor tiraje. Sabía del tema y finalmente se dedicó al negocio editorial aunque no fue así, lo de él fue una cruzada editorial. Jamás el negocio tenía prioridad para él. Y era bueno. Búsqueda tuvo algunos emprendimientos conjuntos con Fin de Siglo; todos impecables. Incluso personalmente fui socio en un proyecto empresarial con Edmundo; no nos fue bien y seguimos tan o más amigos que siempre. Quizás todo esto último no sea tan importante. Pero por qué restárselo: era inteligente y tolerante y también confiable y honesto. Muy buena gente. Qué lastima.