• Cotizaciones
    martes 23 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Cosse y las ideas del 71 que "recién se pudieron hacer" con Vázquez en 2005

    Baluarte Progresista, Glenda Rondán, Congreso Frenteamplista y la edila Patricia Cayón formaron un sublema

    La precandidata del Frente Amplio Carolina Cosse tiene varias columnas sectoriales que la apoyan de cara a las elecciones internas.

    La que se espera que sea la más fuerte está encabezada por el Partido Comunista e incluye entre sus socios a otros sectores aliados más pequeños bajo el paraguas del Espacio Democrático Avanzado. Una segunda columna es encabezada por el Partido Socialista y sus aliados, el Partido por la Victoria del Pueblo, la lista 5005 y Casa Grande. En tercer lugar, hay un bloque volcado más hacia el centro del electorado, que encabeza el Nuevo Espacio a través del Espacio Socialdemócrata Amplio.

    Cosse también cuenta con un cuarto espacio, el sublema "Sumemos", que incluye un variopinto menú de dirigentes y sectores que acumularán de forma conjunta, ya desde las elecciones internas. Allí se encuentra Baluarte Progresista, el sector liderado por el dirigente Humberto Castro, que las elecciones pasadas se alió con la Vertiente Artiguista y este último sector consiguió, en base a muchas listas que acumulaban de forma conjunta, obtener dos senadores.

    En el sublema también está la exdiputada colorada Glenda Rondán, que lanzó su propia lista, la 5640, en apoyo a Cosse, con el respaldo de la exministra de Educación y de Salud María Julia Muñoz. Además, el sublema está integrado por Congreso Frenteamplista, que se alejó del Espacio Socialdemócrata Amplio luego de que fuera forzado por la Mesa Política a abandonar su número de lista 6009 y cambiarlo al 8009, tras una denuncia interna del MPP. También se integró al bloque la edila capitalina Patricia Cayón, quien se separó del Partido Socialista y lanzó una lista propia en respaldo a Cosse.

    La precandidata participó el pasado lunes 10 del acto de lanzamiento de la lista de Rondán, junto a Muñoz y Castro. Al final del evento, una militante se acercó a Cosse y le regaló una edición impresa "original" de las bases programáticas del Frente Amplio en 1971, que fue revisada atentamente por los dirigentes. "Yo estoy muy orgullosa de ser batllista y frenteamplista", dijo Rondán mientras Cosse revisaba el programa. Finalmente la precandidata, que estaba pasando páginas en silencio, comentó en voz alta: "¡Mirá lo que dice! Acá dice cosas que recién pudimos hacer en 2005, con el gobierno de Tabaré".