Desirée Pagliarini, prosecretaria de Género y Diversidad del Partido Colorado y militante del sector Crece, de Robert Silva, decidió bajarse de la lista 600 a la Cámara de Representantes en Montevideo.
La prosecretaria de Género y Diversidad del Partido Colorado transmitió a su sector que Andrés Ojeda, que lidera el sublema Unir para Crecer, no refleja sus “principios y valores”
Desirée Pagliarini, prosecretaria de Género y Diversidad del Partido Colorado y militante del sector Crece, de Robert Silva, decidió bajarse de la lista 600 a la Cámara de Representantes en Montevideo.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáSegún dijeron a Búsqueda fuentes coloradas, estaba previsto que Pagliarini fuera suplente de Antonio Manzi, director Nacional de Transferencias y Análisis de Datos del Ministerio de Desarrollo Social, que ocupa el segundo lugar en la lista. En el primer lugar está Felipe Schipani y en tercer lugar la diputada María Eugenia Roselló.
Pero Pagliarini decidió retirarse de la nómina. Las fuentes indicaron que la actual diputada suplente no se sintió cómoda con la decisión del sector de unirse en un sublema bajo el liderazgo de Andrés Ojeda, Unir para Crecer. Y, tras considerarlo, resolvió no integrar la lista, pese a que tenía ese lugar asegurado. Según transmitió, la decisión se basó en que no ve reflejados sus “valores y principios” en Ojeda.
El sublema Unir para Crecer se conformó luego del triunfo de Ojeda en las elecciones internas del 30 de junio, entre los sectores del candidato Unir para Ganar, Crece, y Tercera Vía de Gustavo Zubía.
La lista 600 se inscribió esta semana en la Corte Electoral con Robert Silva encabezando la lista al Senado, seguido por el diputado Ope Pasquet y Adriana Aristimuño, directora de Políticas Educativas de la ANEP, en tercer lugar.