El Poder Ejecutivo decidió dejar sin efecto el proyecto Neptuno y se lo comunicó el miércoles 16 al Consorcio Aguas de Montevideo, la empresa que se preveía que llevara adelante la obra.
En lugar de la obra que había firmado la administración de Luis Lacalle Pou, se construirá una nueva planta en Aguas Corrientes
El Poder Ejecutivo decidió dejar sin efecto el proyecto Neptuno y se lo comunicó el miércoles 16 al Consorcio Aguas de Montevideo, la empresa que se preveía que llevara adelante la obra.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn su lugar, las autoridades impulsarán la construcción de una nueva planta en Aguas Corrientes, consignó el informativo Telemundo de Canal 12. Según este medio, la intención del Ejecutivo es que el consorcio se haga cargo de esta obra, para lo cual comenzarán a analizarse los detalles técnicos de su ejecución.

En tanto, el proyecto Neptuno, impulsado durante el gobierno del presidente Luis Lacalle Pou y cuestionado por el Frente Amplio, podría volver a analizarse en un futuro, aunque de momento quedó descartado. La iniciativa implicaba la construcción de una planta potabilizadora en las inmediaciones del balneario Arazatí, en San José.
En abril, el gobierno frenteamplista les había planteado a las empresas del consorcio suspender durante 90 días la ejecución del proyecto Neptuno para poder renegociar el contrato, que había sido firmado por la administración saliente en enero de este año. Tras la suspensión provisoria, el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, había dicho que estaban “todos los escenarios colocados”, y uno de ellos era que la iniciativa “no continúe” y se optara, en cambio, por realizar “otras obras”.