El senador y aspirante presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, proclamó este miércoles 2 a su sobrino segundo Alberto Manini Ríos como candidato a diputado de su formación política por Montevideo.
El presidenciable por Cabildo Abierto proclamó a su sobrino segundo como candidato a diputado por Montevideo
El senador y aspirante presidencial por Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, proclamó este miércoles 2 a su sobrino segundo Alberto Manini Ríos como candidato a diputado de su formación política por Montevideo.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAbogado penalista, asesor parlamentario y diputado suplente, Alberto Manini encabeza la lista 1850 que integra la Columna Lealtad y Unidad, del senador Guillermo Domenech.
Domenech aprovechó el acto organizado en la sede partidaria para encumbrar “la saga familiar de los Manini” y criticar a la competencia electoral, en particular a los presidenciables Andrés Ojeda (Partido Colorado), a quien llamó “el candidato musculoso”; Yamandú Orsi (Frente Amplio), “el balbuceante”; y Álvaro Delgado, “el heredero del poder”.
“Quizás, Cabildo Abierto no tenga al candidato presidencial más musculoso. Quizás no tenga al candidato más joven y hermoso. ¿No sé, Irene, qué opinarás?”, dijo Domenech en dirección a la también senadora Irene Moreira, esposa de Manini, que siguió la broma: “¡Él (por Manini) es el más hermoso!”.
El senador continuó y afirmó que el de Cabildo es el “mejor candidato” en disputa. “Porque este candidato que, repito, quizás no sea el más musculoso, quizás no sea el más bello, tampoco es el candidato balbuceante de otros partidos políticos, cuyas propuestas nunca se llegan a entender bien”, afirmó, entre risas y aplausos.
En este gobierno, Cabildo ha sido “el invitado molesto” de la coalición, asumió Domenech, quien valoró la “lealtad” y los aportes que hizo el partido de Manini en estos años, por los que, a su entender, debe ser votado. Y cerró con una advertencia: “No nos quejemos el 28 de octubre si ganó el Frente Amplio, el candidato musculoso o el heredero del poder, y perdió Cabildo Abierto”.