• Cotizaciones
    jueves 11 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    Guillermo Domenech enrostra a Eduardo Radaelli el haber desafiado al líder y advierte: “No me arrodillo”

    “Este senador no designó ni a su mujer ni a su hijo ni a ningún familiar utilizando a Cabildo Abierto”, afirmó Guillermo Domenech, en alusión a familiares de Radaelli que trabajan en la administración pública

    “Cabildo Abierto es Manini y Manini es Cabildo Abierto, y ninguno de nosotros seríamos nada sin él”, suele repetir el dirigente cabildante Nicolás Quintana, referente de la agrupación Redes Artiguistas y aspirante a diputado que se define “soldado” del ex comandante en jefe del Ejército.

    El 25 de junio, Quintana actuó de telonero en el último mitín de campaña del sector que dirige el senador Guillermo Domenech, la Columna Lealtad y Unidad, en un salón de fiestas del barrio La Blanqueada. Quintana subió al escenario bailando un rock con letra alusiva a Cabildo Abierto y a su primera figura, Guido Manini Ríos: “Siguiendo a nuestro prócer / Somos Manini / Somos el pueblo…”.

    Así, Quintana rindió pleitesía a Manini y especialmente a Domenech, enfrentado política y personalmente a Eduardo Radaelli desde incluso antes de que este militar retirado anunciara en Búsqueda la presentación de su nuevo sector en Cabildo Abierto, el Espacio de los Pueblos Libres, por inconformismo con la conducción partidaria. Radaelli llamó entonces a rescatar los “principios fundacionales” y a “volver al origen” del partido.

    A su turno, Domenech dedicó su discurso a atacar —sin nombrarlo— a Radaelli. “Hay quienes dicen que hay que volver al origen… ¡Yo estuve en el origen cuando nadie ponía la cara para ser el presidente de Cabildo Abierto! ¡Ahí estuvo Guillermo Domenech!”, dijo el senador. Y agregó que entonces “otros tenían miedo”.

    Domenech: "¡Yo estuve en el origen y seguiré en el origen!"

    “Porque ahora Cabildo Abierto es un partido importante, pero cuando era una promesa yo no vacilé ni un segundo en aceptar la presidencia de Cabildo Abierto, y vaya que era difícil. Podía pasar el ridículo”, contó. “¡Yo estuve en el origen y seguiré en el origen!”, insistió Domenech con la voz quebrada. “Y a mí nadie me va a decir cuáles son los principios”, añadió desafiante.

    Refiriéndose a sí mismo, Domenech comentó: “Este senador, el primer día que asumió, renunció a la partida de secretaría en favor del partido. ¡Son 234.000 pesos al día de hoy! Y eso lo hice con gran sacrificio personal”.

    Y siguió: “Este senador no designó ni a su mujer ni a su hijo ni a ningún familiar utilizando a Cabildo Abierto, porque este senador vino a servir”. Fuentes cabildantes señalaron que el comentario es una “evidente” crítica a Radaelli, ya que hay familiares del teniente coronel retirado que trabajan en la administración pública.

    Manini:Radaelli:Foto: Javier Calvelo : adhocFOTOS.jpg
    Guido Manini Ríos y Eduardo Radaellli se saludan durante un acto político este año.

    Guido Manini Ríos y Eduardo Radaellli se saludan durante un acto político este año.

    La mala idea

    La fractura entre el senador y el militar retirado ha incluido duras acusaciones. Durante la campaña interna, Domenech acusó a Radaelli de querer quitarle el liderazgo a Manini en la interna de Cabildo.

    En el acto político, volvió a desafiar a su correligionario. “No voy a tolerar que se sugiera que nos apartamos en un ápice de los orígenes del partido”, machacó, y dijo trabajar políticamente “con la frente en alto”.

    “¡Mi vida ha sido de servicio a Dios, a la patria y a la familia! ¡Y lo seguirá siendo hasta el último día!”, afirmó, para concluir entre aplausos: “Y advierto que no tengan la mala idea de venir a amenazarme ni a insultarme porque no me arrodillo”.

    Domenech: "No me arrodillo"