• Cotizaciones
    lunes 17 de marzo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Hay demasiadas cosas turbias” en el actual gobierno

    La futura senadora del Frente Amplio Patricia Kramer le reprocha al gobierno actual la “irresponsabilidad” de firmar el proyecto Arazatí y afirma que a la actual administración le faltó “claridad y honestidad”

    —¿Qué le critica al gobierno nacional actual?

    —Claridad. Creo que tenemos derecho a exigírsela como ciudadanía. Y honestidad. Hay demasiadas cosas... turbias. Y, en los últimos tiempos, un poco de honestidad de la otra. Esto de la firma del proyecto Arazatí me parece una irresponsabilidad. No solo porque creo que el proyecto es irresponsable, porque es irresponsable a esta altura del gobierno, con las alertas de los distintos análisis que se han hecho. Claridad y humildad, me hubiera gustado que tuviera más en estos años y me hubiera gustado que pudiera tener al menos en estos últimos meses y espero que tenga un poco en los últimos días.

    —Avanzar con Arazatí, cuando tiene la oposición del gobierno entrante, ¿es una forma de no respetar el mandato popular?

    —Hay algo de eso. Por lo menos no lo hizo con humildad. El mandato popular dice que este es el gobierno hasta el primero de marzo, pero entra en terrenos del sentido común, de la lógica. Si yo confiara en ese proyecto, lo transparentaría y le daría el tiempo suficiente para que todos podamos confiar en que es el que va a dar una solución, nada más y nada menos, a un tema tan importante como el agua potable. ¿Por qué no confiar en que eso va a ser posible? ¿Por qué apurarlo? ¿Por qué firmarlo en contra de tanta gente? Hay algo no claro o algo muy soberbio.

    —En la transición, las autoridades entrantes han expresado preocupación por el déficit que deja el actual gobierno y por el uso de mecanismos como el adelanto de pagos de impuestos por parte de empresas públicas. ¿Por falta de recursos algunos planes pueden quedar a medio hacer?

    —Lo que se hizo con los entes es tremendo y es obvio que va a generar problemas, pero sobre todo problemas en el relato, ¿no? No va a quedar claro. Por un lado, me estás maquillando un buen número para vos hoy y, además, sabés que estás dejando un problema de explicar un número mañana. No está bueno. A nivel general, confío mucho en los equipos del gobierno entrante y en el ánimo de las personas de que las cosas estén mejor. Nada me quita la sensación de que entramos en un momento de estar mejor. No me asusta en ese sentido.