En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Para Andrés Ojeda “es preferible que te allanen la casa a que te incauten el celular”
El candidato del Partido Colorado, abogado penalista, señala que los teléfonos móviles hoy son “el mayor espacio de intimidad y privacidad” de una persona
Andés Ojeda en entrevista con Búsqueda
FOTO
Mauricio Rodríguez
Antes de las internas del 30 de junio, el entonces precandidato del Partido Colorado Andrés Ojeda respaldó unos dichos de la exfiscal Graciela Fossati (entonces militante del Partido Nacional, hoy en sus propias filas), quien afirmó: “Si mañana vienen a buscar mi teléfono, lo piso y lo rompo”.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Esas expresiones, en las que Fossati aludía a un chat entre el presidente Luis Lacalle Pou y su excustodio Alejandro Astesiano, caso que ella investigó en una primera instancia, le merecieron al actual candidato a la Presidencia críticas de distintos actores políticos, incluso del propio Partido Colorado.
En el ciclo Desayunos Candidatos de Búsqueda, el miércoles 28, Ojeda reafirmó su postura. “El celular hoy probablemente sea la extensión de una persona más clara, diría que su espacio de mayor intimidad y privacidad. Yo le pregunto acá a la mayoría qué prefiere: que le incauten el celular o que le allanen la casa. Todos van a preferir que le allanen. A mí que me abran los cajones, no me importa que me saquen las medias, ¡el celular, no!”, subrayó.
“Yo me llevo tu teléfono, lo enchufo por un cable a un sistema buffer que te chupa el 100% de lo que tenés, tu email, tu información de cuentas bancarias, fotos familiares, chats, fotos que querés que sean privadas. Eso va a una carpeta fiscal a la que acceden todos los involucrados: abogado denunciante, abogado de las víctimas involucrado, terceros por determinadas razones... En nombre de la transparencia, le dan tu vida en un disco duro a todo el mundo. Se dice que es para ver si hay prueba de un delito complejo, pero como eso no se cumple... Cuando a un periodista que yo tuve que defender le reclamaron el teléfono (Ignacio Álvarez, a principios de 2022), entramos en desacato voluntario”, contó.