“Yo no debato con Ojeda, debato con el Frente Amplio”, respondió el candidato del Partido Nacional Álvaro Delgado cuando fue consultado sobre las “chicanas” lanzadas por el candidato colorado Andrés Ojeda.
El candidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado, respondió a las chicanas de Andrés Ojeda y enfatizó que su foco de atención no está en los socios de la coalición sino en la oposición
“Yo no debato con Ojeda, debato con el Frente Amplio”, respondió el candidato del Partido Nacional Álvaro Delgado cuando fue consultado sobre las “chicanas” lanzadas por el candidato colorado Andrés Ojeda.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn la última edición de Desayunos Candidatos de Búsqueda, Ojeda dijo que si Delgado es la renovación, él es la Madre Teresa de Calcuta. Y por estos días ha cuestionado la idea de reelección que pretende instalar como lema de campaña el candidato blanco. “No sabía que Andrés era devoto, yo en temas religiosos no me voy a meter”, ironizó Delgado.
Y enfatizó en que su foco de atención está en la lucha contra el Frente Amplio y en que considera a Ojeda como un aliado en la búsqueda de un futuro gobierno. “Me interesa que el Partido Nacional vote bien, que el Partido Colorado vote bien, que Cabildo vote bien y que el Partido Independiente vote bien”.
“Mi adversario no es Ojeda, su partido es parte del gobierno, o sea, yo no debato con mis socios, debato con la oposición”, explicó Delgado, dejando en claro que no ve a Ojeda como un rival en la carrera presidencial.
Consultado sobre si piensa cambiar la dinámica de relacionamiento con los socios de la coalición en caso de ser presidente, Delgado opinó que el futuro gobierno de coalición debe tener “una mesa permanente para la discusión”, además del Consejo de Ministros. “En los temas estrictamente políticos, una mesa permanente de coordinación con las cabezas de los partidos políticos de la coalición me parece necesaria en esta etapa”, explicó.