En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Hoy la mayor parte de la mercadería de Bolivia sale por el puerto chileno de Arica. Con el objetivo de captar carga de ese origen en tránsito hacia terceros países, operadores, despachantes y agencias marítimas uruguayas participan desde el martes 25, junto con autoridades de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y del Instituto Nacional de Logística, en una ronda de negocios en Santa Cruz de la Sierra. “Se tratará de mostrar que se puede salir desde Bolivia usando la Hidrovía Paraná-Paraguay hacia el Atlántico de forma competitiva”, dijo a Búsqueda el presidente de la ANP, Alberto Díaz.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Si bien captar la carga boliviana no es una aspiración nueva, el jerarca afirmó que ahora hay “mejores condiciones” que antes. Explicó que dos navieras de barcazas empezarán con líneas regulares de Bolivia a Montevideo, lo que “viabiliza” el transporte de contenedores.
Díaz afirmó que sería posible que la producción boliviana llegue antes a Europa cruzando el Atlántico que el Pacífico, debido a la mejor conectividad del puerto de Montevideo. “Ese es el atractivo: a pesar de los tiempos de viaje de la Hidrovía, terminamos siendo competitivos, por lo menos en tiempos”, aseguró.
Terminal.
El lunes 24 la ANP lanzó la licitación internacional para conceder la construcción y explotación (por 50 años) de una terminal especializada en el acopio y embarque de celulosa en el puerto de Montevideo. La obra es parte de la infraestructura requerida por UPM al evaluar instalar una segunda planta de celulosa en Uruguay. Valafir, una sociedad de la finlandesa, había presentado su iniciativa privada para el proyecto.
El director de la oposición en la ANP, Juan Curbelo, votó en contra de realizar el llamado público por considerar que hubo “liviandad” al confeccionar el pliego de condiciones. Fundamentó que las normas indicadas en la convocatoria “solo pueden tener como resultado un mayor margen para la existencia de la arbitrariedad”, consta en las actas de directorio.
Díaz piensa que se debe “esperar a ver si hay oferentes”. Apuntó que en instancias similares hubo un solo interesado (terminal granelera y depósito de Lobraus) y en otros casos no se presentó “ni siquiera el que propuso” el proyecto.