En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El gobierno de Venezuela anunció ayer miércoles 26 que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA) después de que el organismo aprobara la convocatoria a una reunión de cancilleres para analizar la situación de Venezuela. La decisión de la OEA, cuestionada por el gobierno de Nicolás Maduro, contó con el respaldo de Uruguay y otros 18 países, mientras que hubo 10 votos en contra, 4 abstenciones y 1 ausencia.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Venezuela había anunciado que abandonaría la OEA si la convocatoria se concretaba. Tras la votación, la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, informó que hoy jueves presentará a la OEA la “carta de denuncia”, que dispara el proceso de partida del organismo, lo que tiene una duración de 24 meses.
Lo que sucede en la OEA “son acciones dirigidas por un grupo de países mercenarios de la política para coartar el derecho al futuro del pueblo de Venezuela, para coartar y afectar el derecho a la patria, el derecho a vivir tranquilamente”, afirmó.
No apoyar.
Uruguay votó a favor de citar a la convocatoria pese a que su posición es que no se debe aplicar la “cláusula democrática” a Venezuela, lo que puede llevar a su suspensión del bloque. “Uruguay va a mantener su posición de no apoyar la aplicación de la carta democrática a Venezuela porque no hay que aislarla, hay que tender una mano de apoyo para que no desemboque en una muy lamentable situación que después nos podamos arrepentir”, dijo Tabaré Vázquez ayer en conferencia de prensa, horas antes del anuncio venezolano.
El presidente discutió la crisis de Venezuela con el presidente español, Mariano Rajoy, en momentos en que la relación del gobierno uruguayo con el de Maduro se encuentra en su peor momento.
La concurrencia a la Cancillería, la semana pasada, del embajador venezolano en Montevideo, Julio Chirino, no hizo nada por mejorar el vínculo.
El ministro Rodolfo Nin Novoa le preguntó a Chirino si traía la rectificación del presidente Nicolás Maduro respecto a las acusaciones que hizo contra él. Como el embajador no la traía, Nin Novoa le entregó una nota relacionada a declaraciones hechas en diciembre por la canciller Rodríguez. El intercambio duró menos de tres minutos.