En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una nueva sala de espectáculos funcionará en el edificio donde hasta la semana pasada funcionó La Trastienda. Según supo Búsqueda, esta semana se concretó la transacción y se firmó el contrato entre los nuevos responsables del local y los propietarios del edificio enclavado en Fernández Crespo y Paysandú.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Las fuentes consultadas confirmaron que de esta manera, la ciudad no pierde uno de sus escenarios más importantes, construido originalmente como sala cinematográfica (los cines Miami y Centrocine, de Cinemateca), y donde durante los últimos 17 años funcionó La Trastienda, auditorio que albergó cientos de conciertos nacionales e internacionales de primer nivel.
El venue, tal como se denomina en la jerga de la producción musical a este tipo de escenarios dedicados principalmente a la música popular, conservará la mayor parte de las instalaciones y equipos de La Trastienda, pero no así su nombre. Si bien aún no está definido, las fuentes consultadas confirmaron que no se llamará La Trastienda y también que la nueva sala absorberá parte del personal que allí trabajaba, incluidos varios funcionarios técnicos.
Aún no está definida la fecha de apertura, pues se están tramitando los permisos correspondientes para todo nuevo local de espectáculos. La idea de los responsables es abrir en las próximas semanas, probablemente después de semana de Turismo.
Al frente de este nuevo emprendimiento cultural estará Alejandro Moratorio, alguien que conoce muy bien el espacio porque durante varios años se desempeñó como encargado en La Trastienda. Moratorio integra un grupo de varios socios en el emprendimiento vinculados a la producción cultural.
Los nuevos responsables conciben un perfil de programación similar al de La Trastienda, con artistas populares y masivos, tanto nacionales como internacionales, aunque con un criterio algo más amplio que el proyecto anterior. No habrá distinción de géneros o estilos, sino que la prioridad será una mezcla entre la calidad y el nivel de las propuestas con su potencial de convocatoria. La grilla se alimentará principalmente de música, pero también incluirá contenidos infantiles y de comedia.
La idea de los nuevos responsables es conservar aspectos estéticos como la belleza y la intimidad del espacio, y continuar ofreciendo los mejores estándares de sonido y luces, así como de otros rubros como la calidad de la barra de bebidas y la limpieza de los servicios higiénicos.