En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El viernes 8 se llevará a cabo la Noche de las Librerías, evento organizado por la Intendencia de Montevideo; el sábado 16 y domingo 17, tendrá lugar La Galatea, encuentro de editoriales y feria de libros uruguayos organizado por el Instituto Nacional de Letras del MEC
FOTO
Javier Calvelo/adhocFOTOS
El sábado 16 y domingo 17, de 15 a 21 horas, en el jardín del Museo Nacional de Artes Visuales, se llevará a cabo la tercera edición de La Galatea, un encuentro de editoriales y feria de libros de autores nacionales organizado por el Instituto Nacional de Letras del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). El evento surgió en 2021 con motivo del centenario de Amanda Berenguer y José Pedro Díaz. La pareja de escritores tuvo en su casa una editorial y una imprenta a la que bautizaron La Galatea, que hoy conserva la Biblioteca Nacional.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El sábado a las 19.30 horas se entregarán los Premios a las Letras 2024, y el domingo a las 18 horas tendrá lugar la ceremonia del Gran Premio a la Labor Intelectual que se otorgó al escritor y docente Hugo Achugar. Durante los dos días habrá actividades literarias organizadas por las editoriales, con conversatorios entre escritores y editores de diversos géneros, como ciencia ficción, poesía, literatura infantil y juvenil, y narrativa.
Mañana, viernes 8, será la Noche de las Librerías, un evento organizado por la Intendencia de Montevideo (IM) desde 2022, aunque cinco años antes estuvo a cargo del Centro Cultural de España, institución con la que nació la idea. En esta noche especial dedicada a libros, editoriales y escritores, las librerías permanecerán abiertas hasta la una de la mañana del sábado 9. Ofrecerán charlas, talleres o música.
Como actividades especiales, está la exhibición al aire libre del documental El Sabalero, a las 19 horas, en Tristán Narvaja entre Mercedes y Uruguay; a las 21 horas, la Compañía Cachiporra ofrecerá funciones de títeres en Bacacay y Peatonal Sarandí, en el marco de la celebración de los 50 años del grupo titiritero y los 300 años de Montevideo. La programación completa puede encontrarse en la página de la IM.