—Desde el sindicato y las asambleas técnico docente (ATD) se quejan por considerarse “ninguneados” por las autoridades del Consejo de Formación en Educación…
—Desde el sindicato y las asambleas técnico docente (ATD) se quejan por considerarse “ninguneados” por las autoridades del Consejo de Formación en Educación…
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—En formación docente no es así. Hemos tenido diferentes instancias de negociación bipartita con el sindicato. Siempre hemos atendido todas las solicitudes de bipartita. Y hemos habilitado todas las ATD, incluso en periodo de pandemia. Y a la sesión del consejo para los temas académicos invitamos al representante de la mesa permanente de la ATD a que participe. Siempre hemos sido muy respetuosos del espacio de las ATD de formación docente, que es un órgano asesor y consultivo, pero no cogobernante, así está establecido por ley.
—Líber Romero, presidente del Sindicato de Docentes de Formación en Educación, en diálogo con la diaria criticó que los consejeros designados por el gobierno resolvieran muchos temas sin considerar la palabra de la consejera docente, Rossana Cortazzo, ni la del consejero estudiantil, Santiago Achigar. ¿Qué responde a eso?
—Eso lo desmiento terminantemente. Acá no ninguneamos a nadie. Todos los consejeros tienen el mismo valor y trabajamos desde el punto de vista profesional. Las decisiones se votan en el consejo, que es un órgano colegiado donde estamos los representantes integrando la misma categoría. Hay decisiones que se toman por mayoría y otras por unanimidad, y estas son muchísimas. Felizmente, podemos tener miradas distintas porque para eso vivimos en un sistema democrático, donde cada uno puede expresar sus ideas en un marco de respeto. Y es natural y lógico que tengamos matices. Pero a todos nos une la búsqueda de una mejor formación docente.