En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La música de Ferradás es siempre garantía de calidad, buen gusto, frescura y swing. Si bien no es de consumo masivo, hace rato que es uno de los cantautores más inspirados de la escena local. Y, buena cosa, se toma su tiempo entre sus discos. Tras seis años volvió con Temple (Bizarro Records), un disco esencialmente rockero, con un importante aporte pop, compuesto de 10 buenas canciones.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Como en toda su sólida discografía, próxima a cumplir cuatro décadas, en Temple hay tres coautorías. Ferradás además los invita a cantar. Con Jorge Nasser comparte Aún, un rocanrol áspero, cantado con los dientes apretados, que habla de la resistencia y la paciencia necesaria para atravesar el camino vital. La voz inconfundible de Samantha Navarro resplandece en La primera vez, una canción luminosa y esperanzada que evoca un momento de nítida felicidad. Más contenida y reflexiva, en tono de balada folk, la parcería con Diego Presa que da nombre al álbum describe ese refugio al que siempre es posible retornar para volver a empezar.
Brillan fuerte Ese valor, estimulante pop-rock melódico que abre el disco como una explosión de amor a un ser querido, que termina con una verdad de esas que se conocen con los años: El miedo es cosa de valientes que arremeten cuando hay tanto que perder.
Dame amor es una hermosa power ballad compuesta por Nicolás Román (al bajo), y Cien desvelos es una perfecta musicalización del insomnio. Completan la banda Santiago Peralta (guitarra), Ariel Iglesias (batería, percusión) y Caio Martínez (teclados). Otro gran –y emotivo– momento es Canción del Escudero, tema dedicado a su amigo y maestro Eduardo Darnauchans que juega con los nombres de varias de las canciones de la etapa final del trovador, cuyo canto del cisne, El ángel azul (2006), fue producido por Ferradás: Siguiendo el pulso en tu voz / Mi pucho una clavija más / Las cuerdas templadas de alcohol / La tos que por Darno te da.