En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El convenio de complementación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) con el Círculo Católico suscrito en noviembre de 2022, que incluía las prestaciones que el prestador público tenía con Casa de Galicia, son la causa del incremento de los servicios contratados a esta mutualista a partir de 2023, dijo a Búsqueda el ahora expresidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien dejó su cargo una semana atrás para hacer campaña política.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Antes de que yo ingresara en ASSE (en 2020), el Círculo Católico era el segundo proveedor. Cuando yo me voy es el cuarto. Los montos aumentaron porque sumó los convenios que tenía Casa de Galicia”, afirmó Cipriani.
El dirigente responde de esa manera a afirmaciones que el senador frenteamplista Charles Carrera hizo a Búsqueda una semana atrás, cuando habló de un “aumento escandaloso” de contrataciones al Círculo Católico, “más irregularidades” en las compras observadas por el Tribunal de Cuentas (TCR), que entre 2022 y 2023 pasó de US$ 5,7 millones a US$ 11,5 millones.
Cipriani fue director técnico del Círculo Católico antes de asumir en ASSE. Esa mutualista fue la que adquirió el sanatorio de avenida Millán de la ex Casa de Galicia, tras su cierre en diciembre de 2021.
“El monto de las observaciones del TCR ha sido el mismo que en anteriores directorios, entre el 20% y el 25% del total de las compras”, afirmó Cipriani, quien presentó documentación con un resumen de los convenios entre el Círculo Católico y ASSE. En ella se indica la aprobación del directorio del prestador al convenio de complementación, que tenía el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP) y que no mereció observaciones del Tribunal de Cuentas.
“Cuando se deslizan cosas del Círculo Católico la falta de respeto no es a mí sino a todo el Directorio de ASSE. El convenio fue aprobado también por los votos de Natalia Pereyra y Pablo Cabrera (directores en representación de los usuarios y de los funcionarios, respectivamente), que no son parte de la coalición de gobierno. Todos lo apoyaron porque era beneficioso”, subrayó.