• Cotizaciones
    martes 04 de junio de 2024

    Cipriani: las compras al Círculo Católico “fueron beneficiosas” y las apoyó todo el Directorio de ASSE

    El expresidente del prestador público respondió a afirmaciones del senador frenteamplista Charles Carrera

    El convenio de complementación de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) con el Círculo Católico suscrito en noviembre de 2022, que incluía las prestaciones que el prestador público tenía con Casa de Galicia, son la causa del incremento de los servicios contratados a esta mutualista a partir de 2023, dijo a Búsqueda el ahora expresidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien dejó su cargo una semana atrás para hacer campaña política.

    “Antes de que yo ingresara en ASSE (en 2020), el Círculo Católico era el segundo proveedor. Cuando yo me voy es el cuarto. Los montos aumentaron porque sumó los convenios que tenía Casa de Galicia”, afirmó Cipriani.

    Cipriani fue director técnico del Círculo Católico antes de asumir en ASSE. Esa mutualista fue la que adquirió el sanatorio de avenida Millán de la ex Casa de Galicia, tras su cierre en diciembre de 2021.

    “El monto de las observaciones del TCR ha sido el mismo que en anteriores directorios, entre el 20% y el 25% del total de las compras”, afirmó Cipriani, quien presentó documentación con un resumen de los convenios entre el Círculo Católico y ASSE. En ella se indica la aprobación del directorio del prestador al convenio de complementación, que tenía el aval del Ministerio de Salud Pública (MSP) y que no mereció observaciones del Tribunal de Cuentas.

    “Cuando se deslizan cosas del Círculo Católico la falta de respeto no es a mí sino a todo el Directorio de ASSE. El convenio fue aprobado también por los votos de Natalia Pereyra y Pablo Cabrera (directores en representación de los usuarios y de los funcionarios, respectivamente), que no son parte de la coalición de gobierno. Todos lo apoyaron porque era beneficioso”, subrayó.

    Información Nacional
    2024-05-15T21:58:00