Después de haber bajado en los últimos días del mes pasado, la cotización del dólar en la plaza local se recuperó todos los días.
Después de haber bajado en los últimos días del mes pasado, la cotización del dólar en la plaza local se recuperó todos los días.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLas compraventas de la divisa entre instituciones financieras —el mercado “interbancario”— se hicieron a $ 41,261, en promedio, informó el Banco Central (BCU). El último día de abril había operado a $ 40,827; en ese mes acumuló una baja cercana a 1% (“punta a punta”).
En el mercado brasileño, de referencia para los operadores locales, el dólar cayó ayer 2,4%, después de algunos días de aumento. Esta semana el candidato presidencial de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las encuestas, propuso crear una moneda sudamericana que sustituya a la estadounidense.
Ayer la Reserva Federal de Estados Unidos volvió a incrementar su tasa de interés de referencia en 0,5 puntos básicos para tratar de contener la inflación y reiteró su intención de realizar nuevos aumentos en los próximos meses (ver página 27).
El índice DXY, que muestra la evolución de la cotización del dólar estadounidense frente a una canasta de otras divisas de peso en el mundo, viene subiendo —en tendencia— desde hace algunas semanas. Esta semana se ubicó en niveles máximos en los últimos cinco años.