El Ministerio del Interior resolvió esta semana que no sea impedimento tener tatuajes para ingresar o presentarse a los distintos llamados a la Policía Nacional.
El Ministerio del Interior resolvió esta semana que no sea impedimento tener tatuajes para ingresar o presentarse a los distintos llamados a la Policía Nacional.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá"Por medio del presente se establece que para concursar en los distintos llamados a ingreso de la Policía Nacional, no serán ‘impedimento' los tatuajes", informó la Secretaría de la Dirección en un breve comunicado firmado por el encargado de la Dirección Nacional de Educación Policial Efrain Abreu.
En setiembre de 2020, Búsqueda informó que la Dirección de la Policía Nacional había cambiado los parámetros para quienes pretendían ingresar a la Guardia Republicana al no permitir el ingreso de postulantes con tatuajes, piercings, implantes o escarificaciones que alteraran la presentación personal, la sobriedad y el porte del uniforme.
La prohibición, que rompió con un decreto en la materia del gobierno anterior, fue ampliada a principios de este año a otros 18 llamados de la Policía, tanto internos —para funcionarios actuales del Ministerio del Interior— como externos abiertos para todo público.
Días atrás, al ser consultado sobre el tema, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, adelantó que se iba a modificar el criterio y no descartó "modificaciones".
"No es claro y puede prestarse a descalificaciones de gente que tiene buena capacidad (hombre o mujer) para cumplir la tarea. Los tatuajes, si no son visibles, mejor porque no se identifica a la gente, pero no puede ser un elemento de eliminación", aseguró el jerarca.