En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Distintos actores de la cadena ganadera coinciden en que Uruguay ha logrado un progreso genético muy destacado en los últimos años. Esto es fácilmente comprobable al recorrer el interior del país, observar los ganados en los campos de las distintas regiones o ver las ofertas de los remates ganaderos. También es importante la valorización de ese progreso genético, basado en la inversión y el trabajo de los criadores, que logra sobreprecios en el mercado de reposición.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En el mercado de haciendas para faena, esto también se refleja en animales que producen carne de calidad, que permiten además lograr certificaciones que son valoradas por los diferentes mercados de destino.
Agro de Búsqueda consultó a distintos operadores del mercado cárnico, quienes reflexionaron sobre este asunto y describieron cómo impacta la genética, entre otros factores, en el producto final, y así se satisface los estándares de la demanda, que suelen ser diferentes, tanto en la exportación como a la interna.
Todo esto, sumado al sistema de trazabilidad total obligatoria que tiene Uruguay, así como las condiciones naturales del país para producir carne, les permite posicionar su producto en un mundo que es cada vez más exigente en materia de calidad, inocuidad y sustentabilidad, entre otros factores.
La terneza, de la mano del marbling, y el sabor son dos de los aspectos más mencionados. Así como el posicionamiento de marca que ha logrado Angus luego de muchos años de promoción en algunos países productores, sobre todo en Estados Unidos.
En el primer eslabón de la cadena, el criador ha logrado tener muy buena demanda por su producción. En ciertos momentos terneros y terneras llegaron a tener precios muy similares, y allí jugó un papel fundamental la cuota 481, que impulsó la producción de ganado a corral y con ella la profesionalización de los recriadores, para llegar en tiempo y forma con los ganados que se requieren para la terminación a granos.
Si bien ese mercado se ha ido achicando, muchos aseguran que la producción de ganado a corral llegó para quedarse, con los beneficios que provoca en materia de productividad, permitiendo una mayor extracción, mejor teminación y logrando carcasas más pesadas con animales más jóvenes.
A pesar de los tropiezos climáticos, es evidente el gran avance que tuvo la ganadería en Uruguay en los últimos años. Y la genética, así como la incorporación de tecnología, tuvieron mucho que ver con esos logros.