La primera etapa de la campaña del precandidato y senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, se basó en un concepto personal: “Yo puedo”.
El precandidato del Partido Nacional aclaró que el economista no forma parte de su equipo, pero dijo que comparte su visión: “Vamos al mismo lado, a un país desarrollado y justo con la gente”
La primera etapa de la campaña del precandidato y senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, se basó en un concepto personal: “Yo puedo”.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn la noche del miércoles 20, planteó una segunda fase, con otra impronta y con algunas de sus líneas programáticas.
“Uruguay puede”, es la idea de esta nueva etapa que presentó en un evento en el Hotel Radisson que contó con la exposición del director del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social (Ceres), Ignacio Munyo. “No forma parte de este grupo político”, aclaró Gandini. “Está aquí porque nosotros nos apropiamos de lo que están haciendo”.
El precandidato comparó su trabajo con el diagnóstico de país que hizo Wilson Ferreira Aldunate desde la Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE), creada en 1960. “Eso no se volvió a hacer”, lamentó Gandini y dijo que, “salvando las distancias”, el único lugar que estudió “tema por tema, área por área, y monitorea el desarrollo del país desde lo económico, social y productivo es Ceres”.
“Eso es porque Munyo dirige desde esta orientación. Y nosotros nos apoyamos en eso con la misma idea. No le preguntamos de dónde viene, le preguntamos adónde vamos. Y vamos al mismo lado, a un país desarrollado y justo con la gente”, afirmó.