• Cotizaciones
    domingo 09 de junio de 2024

    Iglesias sobre Casa de Galicia: “Es un disparate que se quieran cobrar las deudas conmigo”

    El expresidente de Casa de Galicia, Alberto Iglesias, anunció que va a apelar el fallo de la Justicia, que lo condenó a cubrir con su patrimonio lo adeudado por la mutualista y lo inhabilitó por 20 años a administrar bienes propios o ajenos, y contraatacó: “Hubo un exceso de apuro por terminar lo del concurso judicial. Me quieren hacer responsable a mí en algo que no tengo responsabilidad alguna. No me pueden endosar la historia entera de Casa de Galicia por 36 meses de mi gestión. Me parece un exceso”, dijo en diálogo con Búsqueda.

    Según la sentencia judicial firmada por el juez Leonardo Méndez, Iglesias fue condenado además a responder con sus bienes ante la situación deficitaria de la institución de salud.

    “Me parece ofensivo y doloroso que se esté queriendo decir que el único responsable soy yo. Y es un disparate que se quieran cobrar las deudas conmigo con plata que yo no tengo”, agregó.

    Iglesias señaló que estaba concentrado en su defensa penal por las derivaciones del cierre de la mutualista. Y que “quedó claro” que hasta ahora Fiscalía “no encontró ninguna situación punible” porque no fue denunciado penalmente. “No pudieron demostrar ningún enriquecimiento”, afirmó.

    El expresidente de Casa de Galicia advirtió que cuando Fiscalía se pronuncie sobre su caso quedará “con las manos libres” para iniciar una “contraofensiva” contra el Ministerio de Salud Pública (MSP).

    “Tengo muchísimas pruebas. Hubo una negación de documentos presentados por Casa de Galicia, auditados por profesionales, y que dijeron que eran falsos. Ahora van a tener que demostrarlo ante un juez. Este fallo da por buena la información que se les da desde el Ministerio de Salud cuando se ha ido demostrando que todas las denuncias carecieron de sentido y los testigos fueron contundentes”, dijo Iglesias.

    El extitular de Casa de Galicia cuestionó el accionar de la Presidencia en este episodio: “Los que les prometieron una salida a los trabajadores y después se la vetaron fueron los integrantes del gobierno. ¿Y después la culpa la tiene Iglesias?”.

    Información Nacional
    2023-12-13T19:53:00