• Cotizaciones
    miércoles 04 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Inac creará una gerencia de acceso a mercados

    El gerente de Estrategia e Innovación del organismo, Pablo Caputi, advirtió que “cada vez hay más jóvenes veganos y a veces no tienen claro lo que eso implica”

    El Instituto Nacional de Carnes (Inac) es un “órgano asesor del Poder Ejecutivo y a su vez es ejecutor de políticas” y cuenta con cinco ejes “estratégicos” que son “el estímulo de la demanda, la generación de la oferta sustentable, la mediación en la cadena de valor, la influencia externa y la eficiencia institucional”. Así lo señaló el gerente de Estrategia e Innovación del organismo, Pablo Caputi, en el marco de la 40ª edición de la Expo Internacional, organizada por la Asociación Rural del Paraguay entre el 8 y el 23 de julio.

    Y anunció: “Ahora estamos creando una gerencia especializada en acceso” a mercados. Se refirió a la planificación estratégica al 2030 del Inac para “mejorar la demanda con más acceso, mejor posicionamiento de marca, más calidad en nuestro producto”, y “trabajar con una oferta sustentable, más competitividad, resolver los problemas ambientales, que las cadenas funcionen y la medición entre los agentes”.

    Al hablar de “ejercer influencia sobre los ministerios y la sociedad”, Caputi advirtió que “cada vez hay más jóvenes veganos y a veces no tienen claro lo que eso implica”.

    El título de la charla que dio el gerente del Inac fue Estrategias del sector cárnico en América Latina, situación de los mercados internacionales y perspectivas para la región.

    En los próximos 30 años aumentará la población, el ingreso y la demanda de alimentos en general, y de las carnes en particular. Además, el incremento en la demanda será liderado por Asia y Medio Oriente, con un peso destacado de China, Sudeste Asiático y el MENA, proyectó.

    Indicó que la producción de carnes en el mundo se incrementará para acompañar esa demanda, y “la mayor parte” del aumento se concentrará en pollos y cerdos, mientras que la producción de bovinos y ovinos crecerá a una tasa “muy inferior”.

    Sostuvo que “la sostenibilidad ambiental será un prerrequisito para el comercio” y “puede ser una nueva barrera técnica”. “La Unión Europea lidera esta nueva corriente de normativas, pero quizás en los próximos años otros bloques y regiones incorporen” ese aspecto.

    También el presidente de Inac, Conrado Ferber, participó de la actividad en Paraguay y contestó algunas consultas sobre la intermediación del organismo entre los diferentes actores del sector cárnico. “No es fácil, tampoco imaginen que nos sentamos todas las semanas a la mesa del Inac y todo fluye, hay diferencias que se hablan y se tratan de solucionar, se canalizan”, reconoció.

    Valoró que “al final del día es un ámbito muy positivo, que no solo encara la problemática continua de diferencias, de dudas, en la cual hay reclamos de unos hacia otros, sino que construye el marketing y acceso”.