En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Una carta hasta ahora firmada por más de 200 artistas y figuras de diferentes ámbitos culturales comenzó a circular en los últimos días con su malestar y preocupación por la inauguración en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) de la muestra La herida más profunda, que se exhibirá hasta el domingo 31. Integrada por 21 ilustraciones de 17 artistas israelíes, la exposición representa la violencia sexual y de género sufrida por mujeres en el atentado de Hamás el 7 de octubre de 2023.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Dirigida “A la comunidad en su conjunto”’, la carta manifiesta el descontento de los firmantes por la exposición que “desde el título plantea que hay una parte más afectada que otra”. Agregan que, al exhibirse en el MNAV, “el Estado legitima uno de los argumentos principales que ha utilizado el gobierno israelí para justificar la matanza y el asedio al pueblo palestino a partir del pasado 7 de octubre”.
Más adelante expresan la visión unilateral de la exposición, que solo muestra “una de las partes del conflicto”, y se preguntan si el propio MNAV estaría también dispuesto a realizar una exposición “sobre los abusos realizados por Israel a Palestina”. Agregan que de no ser así estarían “en desacuerdo de que se utilicen recursos, espacios y herramientas culturales del Estado para avalar de manera directa una postura, en un conflicto directo y sensible, el cual tiene múltiples aristas, víctimas y daños”.
Los firmantes también discrepan con enmarcar esta muestra en el Día Internacional de la Mujer, que se extiende durante todo marzo, porque “ignora uno de los aspectos que aúnan a las nuevas oleadas del feminismo, que es el de denunciar y perpetuar los abusos a las personas más débiles, que sufren y han sufrido a lo largo de la historia”. En su frase final, la carta dice: “Esta exposición no llama a la paz, por lo contrario, con su discurso de denuncia, realiza una justificación a otros abusos que se siguen realizando al día de hoy”.