• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La canción de nosotros

    Garo + Deniz + Presa: El Astillero

    “Un astillero es una fábrica de barcos, sabemos de dónde salimos, pero no adónde llegaremos”, dice Garo Arakelian, el histórico guitarrista de La Trampa que años atrás se inició en solitario con Un mundo sin gloria. A su lado, Diego Presa, cantante, letrista y compositor de Buceo Invisible, y Gonzalo Deniz, el nombre y el hombre detrás del proyecto Franny Glass, asienten. Juntos forman El Astillero, un “trío de solistas” que surgió meses atrás como un simple concierto, que luego evolucionó a una forma estable y grabó un disco y que el sábado 12 debutará presentando Sesiones en La Trastienda (Red UTS, de $ 400 a $ 650). Se trata de canciones de los tres songwitters montevideanos y versiones de temas ajenos “intervenidas y rearregladas” para este formato intimista de tres voces y tres guitarras acústicas.

    Los tres tienen sus proyectos colectivos e individuales, los tres cultivan una canción folk testimonial y los tres comparten la fermental etapa inicial de la paternidad. En julio pasado grabaron su ópera prima, en el estudio Overhead. Fue una serie de sesiones en vivo con un puñado de espectadores a su alrededor. Parte del registro audiovisual fue subido a YouTube: El amor anda suelto, de Franny Glass, Venime a buscar, de Presa, y La música del bar, de Garo; el álbum, editado por Bizarro, fue publicado en Spotify y Deezer y llega esta semana a las disquerías.

    Hechas las presentaciones, se puede definir a este trío de reminiscencias onettianas como un genuino producto de una escena musical madura, con una historia sostenida a lo largo de las décadas, y que ha sabido encontrar sus vasos comunicantes. El esquema es simple: cada uno de los tres aportó tres o cuatro de sus canciones al repertorio del trío. El autor lleva la voz cantante y la primera guitarra, y los otros dos ornamentan el tema con arreglos vocales y en las seis cuerdas. “Trabajamos la mejor manera de acompañarnos en las canciones, de intervenirlas, pero desde el vamos no pretendimos ser un conjunto de guitarras”, explica Deniz a Búsqueda. Garo lo interrumpe y describe la alquimia que hace funcionar al grupo:Los tres proyectos que tenemos cada uno implican energías diferentes. Hay algo que uno no puede compartir y en ese lugar uno está solo, es el Miyagi de su propia obra. Con nuestras bandas es al revés, compartimos todos nuestros recursos. Y esto es un híbrido entre esas dos formas”.

    Para Presa, la clave está en “abrir una canción a los otros dos, y para eso es necesaria una gran confianza”. Deniz acota que “no es sencillo encontrar personas con el tono y el carácter preciso para que se involucren con tus composiciones propias. Por lo general sucede que la canción se sale de lo que esperabas y se encuentra con cosas nuevas”. Garo se entusiasma con la idea: “entre nosotros la canción pasa por una transformación y entrega nuevas emociones. Me pasa con Shangrilá, donde las palabras están administradas en forma muy precisa, y la música minimizada a elementos casi inapreciables, casi desnuda, es la que define la escena. En El Astillero nos sentimos como directores de cine montando nuestras canciones bajo los focos, eligiendo la fotografía y el plano para que luzcan de otro modo”.

    Luego de la conversación, queda claro que este trío estará en sus vidas por un buen tiempo. Cuando se les pregunta si se ven de veteranos reuniéndose cada tanto en el mismo plan, se miran, asienten y como poniéndose de acuerdo, sonríen.

    // Leer el objeto desde localStorage