• Cotizaciones
    martes 16 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    La postura de Lula deja “conforme” a Lacalle Pou, que sigue con su estrategia

    El mensaje sobre el Mercosur y su relacionamiento con otros países y bloques transmitido en su primera salida al exterior por el nuevo presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, fue recibido con beneplácito por el gobierno de Luis Lacalle Pou. La decisión de las autoridades uruguayas es continuar con la estrategia que estaba en marcha y avanzar en las conversaciones comerciales con China y Turquía.

    El presidente Luis Lacalle Pou quedó “conforme” con la reunión mantenida con Lula en la residencia de Suárez y Reyes, aseguró a Búsqueda una fuente de la Presidencia.

    Un día antes ambos participaron en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en Buenos Aires. Allí Lacalle Pou ratificó la decisión de su gobierno de tratar de abrir a Uruguay al mundo y la volvió a reafirmar cuando recibió a Lula en Montevideo. “Nosotros pertenecemos al Mercosur y tenemos esa vocación incambiada” de hacerlo “moderno, flexible y abierto al mundo”, afirmó el mandatario uruguayo.

    En el gobierno se entiende que es conveniente seguir adelante en el acercamiento bilateral con China —tras haber evaluado la factibilidad de un posible TLC—, mientras el Mercosur resuelve el camino que tomará. Se seguirá “en paralelo hasta el momento de las definiciones”, dijo Lacalle Pou al hablar ante el presidente visitante en la residencia en el Prado.

    (Con) La idea de discutir la llamada innovación o renovación del Mercosur estamos totalmente de acuerdo. Lo que precisamos hacer para modernizar el Mercosur es sentarnos a discutir con nuestros técnicos, los ministros y finalmente los presidentes”, señaló Lula en un discurso que dio en Suárez y Reyes.

    Planteó una suerte de plan de acción. “Vamos a intensificar las discusiones con la Unión Europea y vamos a firmar este acuerdo para que podamos discutir enseguida un posible acuerdo entre China y el Mercosur. Y creo que es posible”. El mandatario dejó claro que aspira a entablar una negociación en conjunto: “Queremos conversar en tanto Mercosur y discutir un acuerdo Mercosur-China”.

    Lula habló también de esas intenciones cuando visitó al expresidente José Mujica en la chacra del Paso de la Arena. En esa reunión, en la que participaron varios dirigentes frenteamplistas, el mandatario dijo que él se propone ejercer un nuevo liderazgo regional, contó a Búsqueda una fuente política. Lula informó que tiene previsto reunirse a corto plazo con el presidente alemán para tratar de cerrar el acuerdo con la UE antes de fin de año y que visitará al mandatario chino Xi Jinping con la intención de enfocarse en la negociación junto con el Mercosur de tres o cuatro temas “centrales”, agregó la fuente.

    Por otro lado, en el marco de la visita de Lula a Buenos Aires y Montevideo estuvo en las conversaciones la intención de poner a trabajar a los bancos centrales en mecanismos que permitan sustituir al dólar en el intercambio comercial de la región.

    Información Nacional
    2023-01-26T01:37:00