Título: El Sunset Limited (Mondadori)
Título: El Sunset Limited (Mondadori)
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAutor: Cormac McCarthy
De qué se trata: Está escrita como una obra de teatro únicamente para el diálogo de dos personajes: Negro y Blanco. Negro acaba de evitar que Blanco se arroje a las vías del tren, y en un miserable departamento de un miserable barrio intenta convencerle de los beneficios de la vida, pero Blanco es escéptico y pesimista por naturaleza. En menos de cien páginas, los dos hombres tocarán temas trascendentes como la posibilidad de la existencia de Dios, la utilidad de la filosofía y el arte y la vigencia de los valores humanos, cada uno intentando hacer mella con su discurso en el otro. La propuesta concentra el mundo del multipremiado escritor norteamericano Cormac McCarthy (Rhode Island, 1933), despiadado, violento y sin esperanzas, pero se disfruta mejor como película: “The Sunset Limited” (2011), dirigida por Tommy Lee Jones para HBO y protagonizada por él mismo y por Samuel L. Jackson.
Precio: 260 pesos.
Título: A la caza de Eichmann (Debate)
Autor: Neal Bascomb
De qué se trata: Investigación rigurosa y documentada escrita con la fluidez, el pulso y la sensibilidad de la buena literatura, A la caza de Eichmann relata la estrategia que siguió el Mossad en 1960 para atrapar al teniente coronel de las SS Adolf Eichmann, el burócrata nazi que dirigió los operativos de la “solución final” y que se terminó fugando a Argentina. Quince años demoró la búsqueda de este hombre frío, apodado “el Maestro”, que desempeñó múltiples tareas en la provincia de Buenos Aires y que fue juzgado en Israel con condena a muerte. Aceitando una maquinaria de destrucción, Eichmann calculó al detalle cada paso a dar en Hungría para identificar a 725.000 judíos, aislarlos en guetos y finalmente deportarlos al campo de concentración. Una biografía de la caza de una de las formas del “mal” que se lee con el suspenso de un thriller.
Precio: 590 pesos
Título: Lorenzo (Fin de Siglo)
Autor: Marcos Cantera Carlomagno
De qué se trata: El escritor, doctor en Historia por la Universidad de Lund y columnista de Búsqueda, ha escrito su obra más universal y apasionante. Se llama “Lorenzo - El mundo íntimo del primer Batlle presidente”, incluye 118 cartas privadas, íntegras e inéditas hasta ahora, entre Lorenzo, sus hijos José y Luis Batlle y Ordóñez y otros parientes cercanos, y está narrado con una erudición y una dosis de entretenimiento que no solo sirven para acercarse a una dinastía democrática que también incluye a Luis Batlle Berres y a Jorge Batlle Ibáñez, sino también a una época y a un personaje habitualmente ignorados. La ternura, el amor, los reproches y los consejos que aparecen en las familias destinadas a la elite, en el mejor sentido de la palabra, también forman parte de la correspondencia que, cedida por el archivo Batlle, es intercalada con el relato histórico gracias al olfato de un sabueso sabio.
Precio: 590 pesos
Título: ¡Vidas bien vividas! (Fin de Siglo)
Autor: Raúl Ronzoni y Mauricio Rodríguez
De qué se trata: El periodista y columnista de Búsqueda Raúl Ronzoni, junto a su colega Mauricio Rodríguez, entrevistó en profundidad, de manera distendida y entretenida, a una docena de personalidades nacionales. Algunos de los protagonistas de estas historias son el ex vicepresidente Gonzalo Aguirre, el conductor maragato de televisión Omar Gutiérrez, Naná, la “madame” más famosa de Punta del Este, el humorista Carlos Perciavalle y Alceu Ribeiro, el histórico pintor del Taller Torres García radicado en España.
Precio: 390 pesos
Título: Más de lo mismo (Ciclo3)
Autor: Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale
Quienes asistieron al reciente recital que Baglietto y Vitale ofrecieron en el Complejo Cultural Plaza (ex Cine Teatro Plaza), podrán volver a vibrar, mientras que quienes no lo hicieron encontrarán en este disco, que también incluye un DVD grabado en vivo, una formidable oportunidad para disfrutar al talentoso tecladista todoterreno Lito Vitale, quien, de todos modos, a veces se excede en los arreglos. Y también para disfrutar la voz aguda y potente del rosarino Juan Carlos Baglietto, quien se mueve con la misma comodidad y la misma clase en tangos como “La última curda”, “Renaceré” y “Como dos extraños”, temas de rock and pop como “Dios y el diablo en el taller” y “En este barrio” y canciones folclóricas como “Piedra y camino”, de Atahualpa Yupanqui. Virgilio Expósito, Adrián Abonizio y Fito Páez son otros de los autores versionados por este dúo ganador del Grammy Latino.
Título: Little Broken Hearts (EMI)
Autor: Norah Jones
Ya se han derramado miles de litros de tinta acerca de la personalidad musical gracias a la cual Norah Jones ha logrado generar un sonido propio que tiene raíces en el folk, el pop, el jazz y el country. Ahora, a una de las cantautoras estadounidenses más universales que existen le ha llegado, nuevamente, el turno de volver a la palestra gracias a “Little Broken Hearts”, su mejor disco desde aquel inicial que la nueve veces ganadora del Grammy, de 33 años de edad, tituló “Come Away with Me”. La frescura, la modernidad y la audacia del aclamado productor Danger Mouse se notan desde la imagen de portada hasta la última nota de un trabajo donde no todo es oro pero donde, de todas maneras, sobresalen temas como el pegadizo “Happy Pills” y el precioso “She’s 22”. En suma, un disco imprescindible para los seguidores de Jones y también del mejor pop norteamericano de autor.
Título: Afrozen (Bizarro)
Autor: Julieta Rada
El pasado 25 de mayo, Julieta Rada cumplió 22 años de edad y logró la proeza de juntar en las primeras filas de la platea de Lorente, uno al lado del otro y disfrutando visiblemente el espectáculo, a su papá, Rubén Rada, con Jaime Roos, quien salió maravillado del concierto. Allí fue donde Julieta presentó los temas de éste, su primer CD, en el que, entre soul, jazz, candombe, funk y pop de alta factura y de un sonido moderno, cortesía de los productores Nico Cota y Nico Ibarburu, se destacan la energía de “El ritmo no va a parar”, el romanticismo de “Escalera al mar”, la frescura de “Flecha Verde”, un temazo de Rubén, y la belleza de “Your Star”, una balada en la que se luce en piano y voz su autor, el pianista y compositor Hugo Fattoruso, que podría haber sido escrita por el mismísimo Stevie Wonder. Dante Spinetta y Martín Buscaglia son otros de los invitados especiales del álbum, del que participan sesionistas de la calidad del baterista Osvaldo Fattoruso y Martín Ibarburu, del flautista Juan Pablo Di Leone y del tecladista Gustavo Montemurro.