Marcelo Tinelli evalúa tener residencia fiscal en Uruguay

2 minutos Comentar

Nº 2172 - 5 al 11 de Mayo de 2022

El empresario de medios argentino Marcelo Tinelli, que ya tramitó el documento de identidad en Uruguay, explora obtener la residencia fiscal en el país, dijeron a Búsqueda fuentes oficiales y privadas.

Varios empresarios argentinos de ese y otros sectores gestionaron en los últimos tiempos ante la Dirección General Impositiva la residencia fiscal, que en 2020 fue flexibilizada en sus requisitos.

Tinelli es propietario de una chacra cerca de José Ignacio que compró en el 2000, según medios argentinos. La semana pasada renunció a la presidencia de San Lorenzo en el marco de una crisis del club.

El conductor televisivo examina instalar su productora LaFlia en Uruguay con la intención de generar contenidos para la región, según ha trasmitido a su entorno. La semana pasada Tinelli estuvo en Montevideo y se reunió con otros empresarios del sector. Una posibilidad que despertó su “interés” fue instalar su productora en Punta del Este Studios, la zona franca audiovisual proyectada para Maldonado que —si recibe la aprobación del Poder Ejecutivo— estará ubicada sobre la Ruta 10, a la altura del balneario Buenos Aires, dijo a Búsqueda una fuente de la industria.

En el último tiempo también se instalaron en Punta del Este otros empresarios del sector audiovisual, como el productor Gustavo Yankelevich, que tuvo reuniones con el intendente Enrique Antía y prevé invertir en espectáculos teatrales.

Información Nacional
2022-05-05T00:30:00