• Cotizaciones
    martes 18 de junio de 2024

    Mario Bergara se queda sin el apoyo de Plataforma y Magnolia para su precandidatura presidencial

    Los sectores comunicaron este lunes su decisión a la coordinación de Convocatoria Seregnista Progresistas e impulsarán el respaldo a Yamandú Orsi

    En dos reuniones ocurridas el fin de semana, los sectores Plataforma y Magnolia, que integran Convocatoria Seregnista Progresistas, definieron retirar su respaldo a la precandidatura del senador Mario Bergara y, en cambio, pasar a apoyar la postulación del exintendente de Canelones, Yamandú Orsi.

    Dirigentes de ambos sectores le comunicaron este lunes su decisión a Bergara durante una reunión de Convocatoria. La idea, no obstante, es mantener unido el bloque de cara a las elecciones nacionales una vez que culminen las internas frenteamplistas.

    Plataforma es liderado por el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García y Magnolia por el exintendente interino de Montevideo Christian Di Candia.

    El sábado, tras la reunión de su asamblea nacional, Plataforma emitió una declaración que informaba que comunicaría el “balance político presentado” al “ámbito de coordinación de Convocatoria Seregnista Progresistas”.

    El fin de semana que viene, Asamblea Uruguay, el sector del difunto exministro de Economía y exvicepresidente Danilo Astori, también analizará la situación política del sector.

    Información Nacional
    2024-03-11T11:07:00