En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Silveira Inversiones ofrece la posibilidad de ingresar a los agronegocios de Uruguay a través de diferentes productos. Los inversores pueden, de esta forma, participar de la actividad económica que mayores exportaciones genera cada año, según plantea la empresa.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
“Somos un equipo de trabajo joven, profesional y con gran vocación de servicio. Contamos con más de 25 años de experiencia y trayectoria en el agronegocio uruguayo. Nos dedicamos a brindar asesoramiento, a estructurar negocios y administrar inversiones agropecuarias en Uruguay”, comentó a Agro de Búsqueda el director de Silveira Inversiones, Rodrigo Silveira.
El empresario destacó que “hacemos foco en identificar oportunidades de negocio en el agro uruguayo, para que inversores de distinto porte puedan acceder a negocios de gran escala. Democratizamos el acceso a inversiones en el campo uruguayo”.
Describió que “contamos con una amplia red de relaciones, donde tratamos de entender las necesidades de cada cliente, para brindarle soluciones, más servicios. Este trabajo lo realizamos desde la sede de Carrasco, en Montevideo, donde diariamente vamos a trabajar contadores, administradores de empresas, ingenieros agrónomos, algunos con magíster, otros con postgrados”.
El empresario agregó que, “si bien desde hace 25 años nuestro expertise es el agronegocio uruguayo, desde el año 2020 trabajamos con nuestros clientes en inversiones en distintos rubros: agricultura, forestación, en inmuebles rurales, urbanos y desarrollos inmobiliarios. Trabajamos en estructurar negocios, no solo en el agro”.
Indicó que en la web de la empresa (www.silveirainversiones.com.uy) “tenemos una sección donde invitamos a nuestros clientes a proponernos negocios. Recepcionamos y analizamos distintas propuestas, y si la idea es buena y viable captamos los recursos y administramos el negocio. Realizamos compra y venta de empresas, reestructuración de deuda, lo que la empresa necesite”.
Silveira enfatizó que las inversiones “siempre son a nombre del cliente. Nosotros acercamos negocios y en casi todos los casos lo administramos por cuenta y orden de terceros”.
Bono Ganadero
A través de su producto denominado Bono Ganadero, Silveira Inversiones plantea a los inversores la posibilidad de “convertirse en productor ganadero”, resumió Rodrigo Silveira.
Las inversiones ganaderas que propone Silveira pueden realizarse en las categorías de terneros y terneras, novillos, vaquillonas y vacas de cría. El plazo es de 6, 12 y 24 meses, con cobro semestral del beneficio y recuperación del capital al final del contrato, según lo que se acuerde entre el inversor y el productor.
“Bono Ganadero es una herramienta de inversión que a lo largo de estos últimos ocho años se ha consolidado y es elegida por distintos clientes nacionales y extranjeros, tanto por conocedores del negocio agropecuario como por aquellos inversores que son ajenos al sector. Son inversiones en economía real, productivas”, destacó Silveira.
El empresario aclaró que “no me gusta llamarlas herramientas financieras, porque en nuestras empresas no tenemos ningún negocio financiero, nuestro rol es el de estructurar negocios entre nuestros clientes.”
Hectáreas. Otro de los productos de Silveira Inversiones es Hectáreas, que ofrece a los inversores la posibilidad de participar en la compra de un campo, desde fracciones de hectáreas, accediendo a la rentabilidad del negocio y sin que tengan que encargarse de su administración.
Se trata de la posibilidad de que “todos puedan acceder a la propiedad de tierra productiva. Invertir en este rubro nunca fue tan fácil y accesible. Somos la solución para que cualquier inversor pueda ingresar al mundo de los agronegocios”, destacó Silveira.
Entre las razones por las cuales recomienda invertir en este producto, señaló en primer lugar la generación de renta, ya que “la tierra productiva genera renta asociada a la productividad, similar a la de otros activos inmobiliarios”.
Además, se refirió a la apreciación de capital, ya que “el crecimiento de la población mundial aumenta la demanda de alimentos, convirtiendo a la tierra productiva proveedora de estos alimentos en un recurso escaso, con potencial de apreciación”.
También se refirió a la importancia de la diversificación. “Invirtiendo en tierra productiva una persona diversifica su cartera de inversión, disminuyendo el riesgo. Es una alternativa a la inversión en inmuebles urbanos, sin que tenga que encargarse de la administración”.
También se refirió a la sustentabilidad. “Con Hectáreas invertimos en proyectos sustentables y sostenibles. Cuidamos el medio ambiente y apostamos a la diversificación de la producción en sus distintos rubros”, dijo.
Por otra parte, Silveira comentó que invertir en la compra de un establecimiento rural, del modo tradicional, tiene altas barreras de entradas, ya que requiere de grandes inversiones. Luego también se necesita de conocimiento especializado para explotar ese establecimiento de una forma rentable, ya que “se requiere de un conocimiento específico para poder definir las zonas y establecimientos en donde realizar la inversión”, indicó.
Además de “la capacidad de administración para llevar adelante la operación productiva de forma eficiente, ya sea a través de arrendamientos o producción propia, algo que resulta vital para el negocio”, advirtió.
Por otra parte, indicó que está el riesgo climático, ya que en el caso de comprar un único campo el inversor queda expuesto a ese factor.
“La administración de un establecimiento rural es compleja, requiere conocimiento y dedicación, y somos la solución para que cualquier inversor acceda a la compra de tierra productiva”, afirmó Silveira.
Explicó que “el proceso de inversión es simple”, que este sistema “posee más liquidez” que la tradicional inversión en tierra y enfatizó que “la operación productiva se encuentra resuelta”.
A modo de ejemplo, comparó la inversión en Hectáreas con las inversiones tradicionales en inmuebles. Señaló que Hectáreas brinda la posibilidad de realizar una inversión baja, que la administración está incluida en el negocio, que el proceso es simple, además de la valorización del mercado de tierras, el cobro de renta anual, la alta posibilidad de diversificación, la liquidez media y la alta transparencia de la operación.
“Unimos la tecnología, las finanzas y los negocios agropecuarios para que todos puedan aprovechar las oportunidades de un mundo más simple y eficiente. De esta forma cualquier inversor puede participar de la compra de tierra productiva y cobrar su renta”, concluyó.
Desde Silveira Inversiones se aclara que la empresa no realiza oferta alguna de valores, ya que ninguno de los productos mencionados cuenta con los elementos constitutivos de un valor bajo la normativa comercial y del mercado de capitales.