En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Brasil resolvió formalizar la invitación al ex presidente José Mujica y al ex vicepresidente Danilo Astori para que den detalles sobre la información publicada en el libro “Una oveja negra al poder”, de Andrés Danza y Ernesto Tulbovitz, periodistas de Búsqueda, sobre los presuntos casos de corrupción en la política brasileña.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según la publicación, en 2010 el entonces presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, les dijo a Mujica y Astori que durante su gobierno tuvo que “lidiar con muchas cosas inmorales, chantajes”. Los autores detallan que el líder brasileño efectuó el comentario “apesadumbrado” y justificó que “esa era la única forma de gobernar Brasil”. También se refirió al escándalo producto de compra de congresistas para darle mayorías legislativas a su gobierno. “El mensalão también es este país, todo es a lo grande”, indicó Lula.
A partir de la difusión del libro, el líder del DEM (partido de centroderecha) en el Senado brasileño, Ronaldo Caiado, propuso invitar a los políticos uruguayos que escucharon las declaraciones de Lula. Ayer miércoles 3 la comisión senatorial aprobó por mayoría la formalización de la invitación, aunque no puso fecha. Mujica y Astori no están obligados a concurrir a la actividad.