• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Sorpresa y disculpas por relevo de Miller

    Sebastián Risso dirigirá Uruguay XXI

    El jueves 8 por la mañana Jaime Miller se enteró por Búsqueda que dejaría de ser el director ejecutivo del Instituto Uruguay XXI. En el correr de ese día su salida se hizo oficial luego de que el canciller Francisco Bustillo y la ministra de Economía Azucena Arbeleche se lo comunicaran en una breve reunión, relataron a Búsqueda fuentes políticas.

    Si bien el relevo no sorprendió a Miller, sí lo hizo la forma en que se procesó, dijeron los informantes. Por lo inesperado de la noticia, la agenda del hasta entonces director ejecutivo en el instituto se canceló, ya que tenía previsto hablar en un foro de inversiones de la OCDE y en una conferencia en la embajada de Uruguay en Argentina.

    El mismo jueves Miller se reunió con la bancada del Partido Colorado.

    El sector Ciudadanos lamentó la remoción de Miller a través de un comunicado en el que agradeció la labor cumplida y reconoció “su empuje constante”.

    Según los informantes la falta de sintonía entre el canciller y Miller fue la razón principal de su salida. Igualmente, apuntaron que Bustillo ensayó una disculpa por la forma en que Miller se enteró de que no seguiría en el cargo.

    El Poder Ejecutivo designó al abogado Sebastián Risso que, con un máster en comercio exterior y experiencia como consultor del instituto entre 2013 y 2015, se desempeñaba en Jaume & Seré.

    Miller ofreció acompañar a Risso durante la transición, apuntaron las fuentes.

    // Leer el objeto desde localStorage