• Cotizaciones
    jueves 13 de junio de 2024

    Superjueves

    Hoy jueves la cartelera musical presenta cinco conciertos que combinan calidad y alta convocatoria. En el Teatro Solís, a las 21 h, vuelven a actuar en Uruguay la catalana Silvia Pérez Cruz, la brasileña Maria Gadú y la argentina Liliana Herrero (Tickantel, de $ 1.700 a $ 2.700). Las tres actuaron en Uruguay y este año se reunieron por primera vez en Medio y Medio. El repertorio incluye piezas propias y de Caetano, Yupanqui, Cabrera, García Lorca, Cohen, Milton y Fito, interpretadas en trío, dúos y en solitario, junto al guitarrista argentino Pedro Rossi (músico estable de Herrero).

    Aznar

    En el marco de la gira de presentación de Flor y raíz, su último álbum, dedicado a versiones del folclore latinoamericano, el cantautor argentino Pedro Aznar se presenta en el Auditorio del Sodre a las 21 h (Tickantel, de $ 1.100 a $ 2.400). Estará acompañado por Sebastián Henríquez (guitarras), Matías Martino (teclados), Julián Semprini (batería) y Alejandro Oliva (percusión).

    Triple & Filarmónica

    La Triple Nelson y la Orquesta Filarmónica de Montevideo celebran en el Antel Arena, a las 21 h, los 10 años de Ciento 3 - Una gala de rock, show visto por más de 30.000 personas y publicado como disco en vivo. El repertorio reúne temas del power trío montevideano, en clave sinfónica (Tickantel, $ 700 a $ 1.950).

    Natiruts

    La banda de reggae brasileña liderada por Alexandre Carlo, con más de una decena de discos y famosa por sus clips rodados en los morros de Río de Janeiro, actuará a las 21 h en el Teatro de Verano (Tickantel, de $ 1.890 a $ 3.675).

    Lisandro

    SET1 es el show que presenta el cantautor argentino Lisandro Aristimuño en Sala del Museo (rambla portuaria y Maciel, RedTickets, $ 1.200). Se trata de una selección de temas de toda su obra interpretados en el formato live set, en solitario y con múltiples recursos digitales.

    300

    La Intendencia de Montevideo (IM) anunció una serie de propuestas de cara a la conmemoración de los 300 años de la fundación de Montevideo, que se cumplirán en 2024. La intendenta Carolina Cosse anunció que las actividades tendrán amplia participación ciudadana y estarán divididas en cuatro grandes áreas: Montevideo y la creación, Montevideo abierta, Montevideo y las generaciones y Montevideo de la igualdad. La IM habilitó un WhatsApp para que la ciudadanía sugiera ideas y propuestas (099 019500) y publicó las bases para el concurso que definirá el logo oficial de los festejos.

    Vida Cultural
    2022-10-26T23:11:00